Energía

La plataforma de inversión de Pioneer Point Partners compra una cartera renovable de 98 MW en Granada

  • Altano Energy, constituida por el fondo británico, busca invertir a gran escala en España

Altano Energy, plataforma de inversión constituida por el fondo británico Pioneer Point Partners, compra una cartera eólica y solar fotovoltaica de 98 MW en Granada.

La firma ha sido asesorada en la compra de los proyectos verdes por el despacho internacional Herbert Smith Freehills (HSF). Asimismo, ha contado con el asesoramiento legal de Gold Abogados en el proceso de due diligence. Mientras los vendedores -la madrileña Geolisol y la burgalesa Burgos Conkanes- han contratado al despacho Montero Aramburu.

Interés en España

En mayo de 2021, Pioneer lanzó Altano Energy con el objetivo estratégico de construir una cartera institucional de energía renovable a gran escala en España y comprometió 60 millones de euros a la empresa.

A principios de octubre de 2021, logró cerrar dos proyectos fotovoltaicos por un total de 64MWp en Puertollano (Ciudad Real), incluido un PPA a largo plazo y una financiación de proyecto con un importante banco español. Estos proyectos ya están en construcción y se espera que estén operativos a finales de 2022.

Cuenta con un pipeline de más de 400 MW de proyectos de diferentes tecnologías. Actualmente, está explorando  las oportunidades de la energía solar fotovoltaica y eólica, así como de la hidroeléctrica, la biomasa, el almacenamiento en baterías, la hibridación, la repotenciación y el hidrógeno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.