Energía

EDPR entra en Alemania y Países Bajos al comprar el 70% del desarrollador solar Kronos por 250 millones

  • Los fundadores de la promotora germana mantendrán una participación del 30% y participarán en la gestión del negocio
Madrid

EDPR, la filiar de energías renovables dela compañía portuguesa EDP, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación del 70% en Kronos Solar Projects, una compañía promotora de energía solar con sede en Alemania.

El precio de compra es de 250 millones de euros pagados al cierre y una comisión de éxito que se pagará a los vendedores a lo largo del período 2023-28, en función de la capacidad solar entregada por el equipo de desarrollo de Kronos en este período.

Esta adquisición permite a EDPR entrar en Alemania y los Países Bajos, que albergan ambiciosos objetivos en materia de energías renovables, dada la creciente importancia de la seguridad del suministro y la independencia energética.

Kronos es actualmente propiedad de sus fundadores, que mantendrán una participación del 30% en la empresa y seguirán participando en la gestión diaria del negocio.

Eso sí, el acuerdo incluye opciones de compra/venta sobre ese 30% restante, ejecutables a partir de 2028, con un precio de ejecución asociado al estado de los proyectos de energías renovables en desarrollo.

Mercados

Alemania, que es el mercado nacional de Kronos, representa cerca del 50% de la cartera de desarrollo solar adquirida. Su Gobierno quiere alcanzar los 360 GW de capacidad renovable instalada hasta 2030. Para ello, Alemania se ha comprometido a instalar 155 GW de capacidad solar, lo que representa cerca del 40% de las adiciones solares previstas en la Unión Europea, convirtiéndolo en uno de los mayores mercados solares del mundo y de más rápido crecimiento.

Con esta operación, la firma portuguesa amplía su presencia a 12 mercados en Europa, que en conjunto representan más del 90% de las adiciones de capacidad solar previstas en la UE hasta 2030.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Juan Martinez
A Favor
En Contra

La portuguesa EDP está superbien gestionada y como siga así en unos años habrá pasado por encima a sus principales competidoras. Antes era la hermana pequeña, ya está entre las grandes y tiene pinta de que seguirá creciendo.

Puntuación 1
#1