Energía

Casen Recordati invierte 125.000 euros en instalación de paneles solares en su centro de Zaragoza

  • Es la primera planta de producción de Recordati en el mundo en tener este tipo de instalación energética
  • Fabricará más de 23 unidades de venta en 2022
  • Cuenta con una plantilla de 105 personas
Instalación solar de Casen en Zaragoza.
Zaragoza

La compañía ha instalado un sistema de paneles solares fotovoltaicos con capacidad de generar 185 kW hora de electricidad para autoconsumo.

Casen Recordati ha apostado por este sistema de energía solar en su centro de operaciones de Utebo, en Zaragoza, en el que ha invertido 125.000 euros. En estas instalaciones, la empresa solo emplea energía eléctrica, excluyendo el uso de combustibles fósiles en su operativa diaria.

Con los paneles solares fotovoltaicos, este centro de Utebo se convierte en la primera de las ocho plantas de producción del grupo Recordati en el mundo en contar con instalaciones de este tipo.

Las instalaciones de Utebo cuentan con un equipo humano de más de 105 personas, una superficie de 23.165 metros cuadrados y 8.350 metros cuadrados construidos, distribuidos en zonas de producción, laboratorios de control de calidad, almacenes, instalaciones dedicadas a I+D+i, oficinas, e instalaciones técnicas y auxiliares. En funcionamiento desde hace más de 30 años, fabricará en 2022 más de 23 millones de unidades de venta, lo que supone más de 70 millones de envases, exportando el 75% de lo producido a 55 países en todo el mundo.

Este sistema de energía solar se enmarca en la apuesta de la empresa por la energía solar y dentro de la hoja de ruta para lucha contra el cambio climático y ahorro energético del grupo Recordati.

Esta medida se suma a otros proyectos como el plan de transformación de la iluminación a tecnología LED, con la sustitución de cerca de 1.000 puntos de luz en su centro estratégico de operaciones, finalizado en los primeros meses de 2022.

Con ambas actuaciones, se calcula que se logrará una reducción de emisiones a la atmósfera de cerca de 200 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones que producirían más de 650 vuelos de Madrid a Londres.

La empresa también reduce y gestiona de forma adecuada los residuos, controlando los niveles de ruido generado para evitar su influencia negativa en el entorno, aparte de controlar los efluentes de aguas residuales y reducir el consumo de agua.

La empresa, a nivel global, contempla otras medidas como el funcionamiento de sus centros de operaciones en Europa con energía 100% renovable, la instalación de sistemas específicos de monitorización del consumo de energía y de sistemas solares térmicos, la participación en proyectos de forestación o la introducción progresiva de vehículos ecológicos en la flota de la compañía.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el Presidente Sanchez, estos personajes con unas "remuneraciones" indignas, deberían arrimar el hombro, y dejar de quejarse.

Y a el turco de BBVA, que se preocupe por la economía de Turquía, que para la de BBVA, ya tiene a Villarejo trabajando en el banco.

Puntuación 0
#1