Energía

Argelia cesa a su ministro de Finanzas tras la crisis con España y la UE

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha cesado este martes al ministro de Finanzas, Abderramán Raouya, tras apenas cuatro meses en el cargo y en plena crisis con España, según ha hecho saber en un escueto comunicado la agencia estatal de noticias APS.

"De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 91, párrafo 7, de la Constitución, y previa consulta con el primer ministro, Aimene Benabderramán, el presidente, Abdelmayid Tebune, ha firmado un decreto presidencial para poner fin a las funciones del ministro de Hacienda, Abderramán Raouya", se lee en el texto.

A su vez, el presidente Tebune ha ordenado al secretario general del Ministerio de Finanzas, Brahim Jamal Kassali, que "garantice la interinidad" de la cartera.

Aunque el breve comunicado no da más detalles, el cese se produce una semana después de la suspensión del tratado de buena vecindad con España, vigente desde 2002, y la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia este país europeo.

El pasado viernes, Argelia reprochó a la Comisión Europea que se "precipitara" al respaldar a España en esta crisis diplomática, afirmando que la ruptura de ese acuerdo bilateral en nada afectaría a los que mantienen con Bruselas.

La misión de Argelia ante la Unión Europea ha negado que entre las decisiones adoptadas se encuentre frenar las transacciones corrientes con España y añade que "solo existe en la mente de quienes la reclaman y de quienes se han apresurado a estigmatizarla".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Al sarraceno, ni agua. Insisto: creo que lo suyo serian bombas de napalm, para limpiar y desinfectar.

Puntuación 1
#1