Energía

Ric Energy logra la autorización ambiental para cinco plantas de 380 MWp

RIC Energy ha obtenido las autorizaciones ambientales necesarias para poner en marcha en España ocho nuevas plantas con una potencia total de 380 MWp, que forman parte de una cartera ya comprometida de 4.000 MWp.

Las plantas fotovoltaicas, situadas en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, evitarán la emisión a la atmósfera anualmente de más de 21.200 toneladas de CO2 y generarán energía equivalente al consumo de 228.400 hogares al año.

La Declaración de Impacto Ambientas (DIA) ha sido obtenida para el proyecto Olmedo, de 155 MWp, distribuido en tres plantas situadas en varios municipios del sur de la provincia de Valladolid y para el proyecto Herrera, con dos plantas situadas en Herrera de Pisuerga y Alar del Rey, en Palencia, con una capacidad total de 95,3 MWp.

Además, RIC Energy ha obtenido las autorizaciones ambientales para dos plantas de la provincia de Ciudad Real, Brazatortas y Manzanares, de 40,5 MWp, cada una, así como en la planta Brovales, en Fuente de Cantos, Badajoz, de 50 MWp.

Tras esta autorización, las plantas comenzarán en breve su construcción que dinamizará el tejido industrial local y dará empleo a medio millar de personas en su fase de construcción y a cerca de treinta, entre directos e indirectos, en su fase de operación.

RIC Energy, que desarrolla actualmente plantas fotovoltaicas en España, Estados Unidos y varios países de África, trabaja también en proyectos de innovación en nuevas tecnologías renovables como el almacenamiento y la producción de hidrógeno verde.

Entre sus clientes se encuentran firmas lideres como Goldman Sachs, Lightsource bp o Hanwha Q-Cells entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin