Energía

Eptisa crece en los Balcanes con seis nuevos contratos

  • Los acuerdos están valorados en casi 6 millones de euros
Francisco Caso, consejero delegado

Eptisa ha firmado seis nuevos contratos en los Balcanes con un valor de más de 5,75 millones de euros en Croacia y en Serbia durante las últimas semanas de 2021. Con estas nuevas adjudicaciones, la compañía de ingeniería, edificación, medio ambiente, innovación tecnológica y de desarrollo institucional y social afianza aún más su presencia en los Balcanes, donde está presente desde 2001.

Entre los seis nuevos proyectos, destacan la supervisión de los trabajos de mejora de la infraestructura de aglomeración de distribución de agua comunitaria Split-Solin convocado por el gobierno de Croacia y Vodovod i Kanalizacija doo Split, la empresa de Abastecimiento y de Agua de la ciudad situada en la costa dálmata del país, por un valor de más de 2,14 millones de euros

En el caso de Serbia, se encuentran dos contratos relacionados con los servicios de distribución y tratamiento de agua en esa república balcánica, convocados por la Unidad Central Financiera y de Contratación serbia, por un importe superior a los 3,56 millones de euros.

Además, el Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia ha adjudicado a Eptisa la supervisión de la construcción de guarderías e instalaciones deportivas en diferentes regiones del país con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

"En 2021, hemos avanzado en la implantación de nuestro plan estratégico que, entre otros, comprende la consolidación de nuestra expansión internacional" – afirma Francisco Caso, consejero delegado de Eptisa – "Estos nuevos contratos refuerzan nuestro negocio en los Balcanes y en Georgia, países en los que ya trabajamos en otros proyectos de infraestructuras ferroviarias y autopistas, de comunicaciones, de protección de la naturaleza y de economía verde".

Por volumen de contratación, los Balcanes, con cerca de 12,78 millones de euros, se han convertido en el segundo mercado más importante para Eptisa después de España, donde se ha adjudicado proyectos por más de 29,17 millones de euros, en 2021. Les siguen Rumanía, Turquía y Perú.

Con una plantilla de más de 1.000 empleados y presencia permanente en 30 países, Eptisa cuenta con una experiencia de más de 65 años en el mundo de la ingeniería civil. Además, desarrolla proyectos en otros ámbitos de la ingeniería, edificación, medio ambiente, innovación tecnológica, así como del desarrollo institucional y social de países en vías de desarrollo.

Entre los objetivos estratégicos de Eptisa destacan el impulso de su rama de ingeniería civil, la apuesta tecnológica de Eptisa para mejorar sus procesos productivos y la eficiencia en la implantación de proyectos, el desarrollo sostenible de su actividad empresarial, al igual que su crecimiento en el mercado español y la entrada en nuevos países en los que no está presente en la actualidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin