Energía

White Summit, Reichmuth e IST3 compran 25 minihidraúlicas a Cube

White Summit, IST3 Investment Foundation y Reichmuth cerraron el pasado 22 de diciembre la compra de una cartera de renovables formada por 25 minicentrales hidraúlicas y un parque eólico con una capacidad total de 100 MW al fondo Cube Infraestructure Fund, los accionistas minoritarios y los directivos.

Las pequeñas centrales hidroeléctricas están repartidas por las principales cuencas fluviales de España y Portugal, y se benefician de una combinación de ingresos regulados y comerciales.

La plataforma ofrece un gran potencial de hibridación, sistemas de almacenamiento de energía, integración y otras oportunidades de gestión de las energías renovables.

Alexander O'Rourke, director de White Summit Capital, explica que "esta cartera considerable y cartera diversificada representa una enorme oportunidad para apoyar la transición energética de energía gracias a su perfil de generación verde de carga base y a las oportunidades de hibridación. Estamos encantados de haber realizado una transacción en este espacio en un momento en que los activos de alta calidad son escasos".

Christian Ilgner, director de inversiones en energía de Reichmuth & Co, dijo que "Reichmuth se complace en haber alcanzado este importante hito en estrecha colaboración y asociación con White Summit y la Fundación de Inversiones IST3. Estamos entusiasmados con la ampliación de nuestra huella de renovables al añadir capacidad hidroeléctrica adicional a nuestra cartera de proyectos. Como la mayor fuente de energía renovable del mundo, la energía hidroeléctrica desempeñará un papel importante en nuestra estrategia energética".

Martin Ragettli, Director de Adquisiciones y miembro del equipo directivo de IST3 Infrastruktur Global, dijo: "Esta inversión marca nuestra entrada en el atractivo espacio hidroeléctrico en Europa, de forma diversificada y como parte de un sólido consorcio formado por un socio local con gran capacidad de ejecución y un inversor suizo afín. La inversión proporciona rendimientos en efectivo a largo plazo a nuestra base de clientes, diversifica aún más diversifica la cartera actual de IST3 Infrastruktur Global, y profundiza nuestro acceso al mercado local. El desarrollo de la plataforma existente se traduce en un crecimiento a través de las adquisiciones posteriores y la construcción de una cartera de proyectos propia."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin