Energía

Red Eléctrica gana 550,8 millones, un 8,64% más pese al ajuste regulatorio

  • La deuda del grupo se sitúa en 5.998 millones
  • El grupo reduce su inversión a la mitad por la falta de operaciones extraordinarias

Red Eléctrica ha logrado un beneficio de 550,8 millones de euros hasta septiembre. Esto supone un incremento del 8,64% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se situó en 507 millones. El crecimiento se debe a una mejora de todas las actividades del Grupo y a la mayor contribución del negocio satelital.

La cifra de negocio se ha situado al tercer trimestre en 1.465,5 millones de euros, en línea con el resultado del  mismo periodo del año anterior. Este dato viene marcado por el descenso de los ingresos del negocio regulado en España -debido a la aplicación de los nuevos parámetros retributivos-, que se ha visto compensado por un incremento de los ingresos en el negocio satelital de 16,8 millones de euros, debido principalmente a la adquisición por parte de Hispasat de la gestión y el transporte de señales de Media Networks de Latinoamérica, que ha supuesto una contribución neta a los ingresos consolidados del Grupo de 8,6 millones de euros, así como a un mayor crecimiento orgánico y a una mayor aportación de Hisdesat.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 1.158,2 millones de euros, ligeramente superior (0,3%) al obtenido en los primeros nueve meses de 2020.

Las inversiones totales realizadas por el grupo alcanzaron los 349,1 millones frente a los 676,8 millones del año anterior por la adquisición de la brasileña Argo. De esta cantidad, 287 millones corresponden a infraestructuras eléctricas, un 8,4% más que el ejercicio anterior.

La deuda financiera del grupo se situo en 5.998 millones frente a los 6.113 millones del ejercicio anterior y con un coste financiero que se ha reducido del 1,82% al 1,53%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin