Energía

EDPR aumenta su capacidad instalada a13 gigavatios hasta septiembre

  • Norteamérica supone el 40% de la cartera y Europa el 55%
Madrid

EDP Renovables aumentó su capacidad instalada hasta un total de 13 gigavatios en los más de nueve meses transcurridos desde el inicio del año hasta el 21 de septiembre, lo que supone 1,5 gigavatios más que el año anterior. Europa presentó el 40% de su cartera, unos 5,3 GW, y Norteamérica el 55%, unos 7,1 GW. En este tiempo, la capacidad aumentó a 1,2 GW y la capacidad en construcción alcanza los 2,7 GW.

Después de concluir con éxito la operación de rotación de activos en Estados Unidos (80% de una cartera eólica de 405 MW), las adiciones netas ascienden a 0,9 GW. La compañía de renovables generó 21,5 TWh de energía limpia en estos más de nueve meses (+5% interanual). En el continente europeo, la generación aumentó un 10% interanual, gracias a una mayor capacidad instalada, y en Norteamérica, la producción se mantiene.

Asimismo, alcanzó un factor de carga del 28% reflejando un índice de Renovables del 95% del Factor de Capacidad Bruta medio a largo plazo esperado. La firma sigue acelerando su crecimiento con una c una mayor diversificación tecnológica con más de 1,0 GW de energía solar y 1,5 GW brutos de offshore en funcionamiento y en construcción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin