Energía

Nexus incorpora al grupo nipón Sojitz a su accionariado

  • La operación se ha estructurado como una ampliación de capital
Madrid

Después de lanzar su propio fondo de titulización el pasado mes de julio y de la renovación de su financiación sindicada en agosto, la comercializadora de energía independiente Nexus Energía ha dado a conocer un acuerdo con el conglomerado japonés Sojitz para que este se incorpore a su accionariado.

La operación, que se cerraría antes de finalizar el presente ejercicio, se ha estructurado a través de una ampliación de capital en donde los fundadores de la empresa española continuarán en el accionariado y el grupo nipón se incorpora con una participación minoritaria "relevante".

Esta ampliación es fruto del proceso competitivo que Nexus Energía lazó hace meses de la mano del banco suizo Mirabaud y que despertó un "enorme interés entre compañías industriales e inversores financieros", según declaró la propia empresa en el comunicado.

Sojitz invertirá a través de su filial europea Sojitz Europe en Nexus Energía, en donde de forma conjunta pretende continuar creciendo en los próximos años. "Junto con Nexus Energía, nuestro objetivo es contribuir en avanzar hacia una sociedad libre de carbono, no solo mediante el suministro de energía 100% verde, sino también mediante la prestación deservicios de valor añadido, como el autoconsumo solar y servicios de eficiencia energética que apoyarán el desarrollo de una sociedad verde en España", ha afirmado Masakazu Hashimoto, Chief Operating Officer (COO) de Sojitz.

Por su parte, Oriol Xalabarder, el Consejero Delegado de Nexus Energía, ha destacado que esta operación reafirma el liderazgo del grupo nacional "como una de las compañías líderes del segmento de comercializadoras de energía independientes", así como la capacidad de "afrontar los retos de la Transición Energética", acelerando su crecimiento en las diferentes áreas de negocio y países en los que tiene presencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.