Energía

Holaluz sale de compras: quiere hacerse con tres instaladoras de autoconsumo

  • La compañía logra ebitda positivo en el primer trimestre

Holaluz se lanza a comprar empresas instaladores de autoconsumo. La compañía inicia así una estrategia de adquisiciones con el objetivo de controlar todo el proceso. Esta estrategia prevé la compra de un mínimo de 3 instaladoras entre 2021 y el primer trimestre de 2022 y permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con operadores locales de confianza que le permitan asegurar la escalabilidad de las operaciones.

La compañía indica que ha alcanzado las 5.837 instalaciones gestionadas a 30 de junio de 2021, un 210,6% más respecto del año anterior. Además, Holaluz suma 25.319 nuevos clientes, alcanzando los 350.820 clientes a 30 de junio de 2021 y ya gestiona más de 1.200 MW en representación.

Durante el primer trimestre, las ventas alcanzaron los 77,9 millones de euros, un 21,7% más que los 64,05 millones de euros del mismo periodo de 2020. El margen bruto ha aumentado un 102% desde los 5,42 millones de euros en 2020, a 10,97 millones de euros. La mejora es consecuencia de un mayor enfoque en el segmento de clientes residenciales junto con un 2020 impactado por el COVID. Los costes operativos alcanzaron los 9,74 millones de euros, un 57% más de los 6,18 millones de euros del año anterior, por el incremento de la inversión en marca. Como consecuencia, el ebitda ascendió a 1,5 millones de euros, una mejora de 2,3 millones de euros frente al resultado negativo de -0,77 millones de euros del año anterior.

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