Energía

Los vehículos etiqueta Eco adelantan a los Cero en el primer cuatrimestre

  • Los híbridos de gasolina y el autogas acumulan 60.665 matriculaciones
  • Los vehículos etiqueta cero suman 54.117 coches vendidos

Los coches híbridos de gasolina y los de autogas fueron los vehículos de energías alternativas más demandados por los españoles en los cuatro primeros meses del año. De este modo, los vehículos con Etiqueta ECO se convirtieron en el principal 'motor de ventas' tras el covid; y acumulan más matriculaciones que los correspondientes a la etiqueta 0, es decir, los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Las ventas acumuladas hasta abril de vehículos híbridos de gasolina (54.117) y las de vehículos a gas (6.548), sumaban 60.665 matriculaciones -etiquete ECO-; lo que supone 5,6 veces más que el total de los vehículos con etiqueta 0 que aglutinan a los híbridos enchufables y los eléctricos puros (17.123).

La recuperación más rápida se registra en el segmento de vehículos de bajas emisiones a gas (GLP+GNV), con un aumento de las matriculaciones en el primer trimestre del año del 260% respecto a los cuatro primeros meses de 2020, igualando prácticamente las ventas de vehículos eléctricos (6.933).

Los vehículos híbridos de gasolina y autogas acaparan el 66,43% de todas las matriculaciones de vehículos de energías alternativas entre enero y abril.

La principal ventaja de los híbridos de gasolina y los de GLP es su amplia red de repostado y su tecnología. Los híbridos de gasolina pueden utilizar cualquiera de las   estaciones de servicio, y de ellas, más de 700 tienen surtidores de autogas.

Al aumento de las matriculaciones de vehículos nuevos autogas hay que añadir las adaptaciones de vehículos, un segmento en crecimiento. Por unos 1.300 euros de media puedes convertir convierte un vehículo de motor de gasolina con normativa europea Euro 4-5-6 en un coche bifuel con etiqueta ECO de la DGT, sin necesidad de comprar uno nuevo.

En el período 2019-2021 se han transformado a autogas más de 8.500 vehículos de gasolina, situando el parque total de este tipo de vehículos con etiqueta ECO en torno a los 155.000.

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