Energía

Opdenergy encarga a BBVA asegurar 500 millones de financiación

  • La empresa quiere desarrollar 725 MWp en España

Opdenergy ha cerrado con BBVA el mandato de aseguramiento para la financiación de su cartera de proyectos en España, con una potencia instalada de aproximadamente 725 MWp y por un importe de alrededor de 500 millones de euros.

La financiación se articulará a través de un project finance a largo plazo y estará sujeta a las condiciones estándar en este tipo de financiaciones que incluirán, Due Dilligence satisfactorias para la entidad financiadora, aprobación final de los comités internos y ausencia de Cambio Material Adverso (Material Adverse Change).

En concreto, se trata de 18 parques solares ubicados en  9 clústers. En concreto, Opdenergy tiene previsto el desarrollo y construcción de varios proyectos en Aragón: la planta solar La Estación, ubicada en Teruel, con una capacidad instalada de aproximadamente 37,5 MWp; y en Zaragoza, los parques fotovoltaicos de Los Arcos, Los Cartujos, Montetorrero y Centrovia, con una potencia instalada de aproximadamente 50 MWp, 62,5 MWp,150 MWp y 62,5 MWp, respectivamente.

Por otro lado, en Castilla La Mancha, Opdenergy tiene previsto desarrollar y construir la planta solar Manzanares 1 con una potencia instalada de aproximadamente 37MWp, en Ciudad Real, y otros 150 MWp correspondientes a la planta solar Minglanilla, situada en Cuenca. En la provincia de Zamora, Opdenergy pondrá en marcha dos plantas de 25,4MWp y 50MWp3 de potencia instalada. Asimismo, está previsto el desarrollo y construcción de aproximadamente 100 MWp adicionales con las instalaciones Gazules 1 y 2, ubicadas ambas en la provincia de Cádiz.

La compañía espera completar la financiación bajo la modalidad de project finance antes del verano con un grupo de entidades financiera liderado por BBVA, que actuará como Mandated Lead Arranger, Sole Bookrunner y Underwriter.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: "El cierre de este acuerdo pone una vez más de manifiesto nuestra capacidad para obtener y negociar condiciones favorables de financiación para el desarrollo y puesta en marcha de nuestros proyectos". 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin