Energía

Iberdrola logra el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones para comprar PNM Resources

  • La operación avanza pero sigue pendiente de varias permisos federales

Avangrid ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la transferencia de licencias de explotación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en relación con la propuesta de fusión de PNM Resources.

"Estamos satisfechos con el progreso continuo de las aprobaciones regulatorias requeridas para esta transacción", dijo Dennis V. Arriola, consejero delegado de Avangrid. "La combinación de Avangrid y PNM Resources unirá a dos empresas comprometidas con un futuro de energía limpia con una transacción que ofrecerá beneficios tangibles a los clientes de Nuevo México y Texas."

El anuncio se produce tras la reciente aprobación de la fusión por parte de los accionistas de PNM Resources, la recepción de la autorización reglamentaria del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS) y la expiración del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

La empresa sigue tratando de conseguir las aprobaciones reguladoras estatales y federales para la fusión, incluidas las de la Comisión Reguladora Nuclear y la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC), así como la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México y la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Avangrid anunció la combinación estratégica de la fusión de PNM Resources en octubre de 2020 en una oferta en efectivo por las acciones de PNM Resources a 50,30 dólares por acción, una transacción de valor empresarial de 8.300 millones de dólares. La entidad resultante sería una de las principales empresas de energía limpia de Estados Unidos, con diez empresas de servicios públicos reguladas en seis estados y la tercera mayor empresa de energías renovables con operaciones en 24 estados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin