Energía

Menapy desarrolla una instalación de autoconsumo en Segovia

Ontex, proveedor internacional de soluciones de higiene personal, ha inaugurado una gran cubierta solar en su fábrica de Valverde de Majano, ubicada en la provincia de Segovia. El proyecto ha sido desarrollado y financiado por Menapy, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de energía solar.

La nueva instalación solar producirá 3,9 GWh de electricidad al año -equivalente al consumo anual de unos 1.000 hogares-, habiéndose convertido en uno de los cinco principales sistemas de cubiertas solares de autoconsumo industrial en España y el más grande de Castilla y León. Los paneles cubren más del 20% de la demanda eléctrica de la planta de Segovia y compensan 1.500 toneladas de CO2 al año -equivalente a 23.000 árboles- en un período de 30 años.

Este proyecto consolida el éxito de Ontex en la puesta en marcha de proyectos solares en las cubiertas de sus plantas, después del último proyecto desarrollado también por Menapy en la fábrica que la compañía tiene en Eeklo (Bélgica) y que tendrá continuación en nuevas oportunidades que Ontex está estudiando.

En palabras de Tom Pollyn, socio director de Menapy: "Este proyecto marca un hito importante para la compañía en el mercado de la Península Ibérica. Cristaliza nuestra amplia experiencia en proyectos solares industriales en cubiertas adquirida en Bélgica y confirma que nuestro 'Solar as a Service' puede aportar un importante valor añadido a las industrias de alto consumo en España".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin