Energía

Repsol reorganiza su comité ejecutivo y da entrada al jefe de digitalización

  • Arturo Gonzalo Aizpiri sustituirá a Begoña Elices al frente de Dirección General de Comunicación
  • Juan Abascal nuevo director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía circular
  • Valero Marín asciende a Director Corporativo de Digitalización y Servicios Globales
Josu Jon Imaz

Repsol se prepara para una nueva etapa. La compañía acaba de aprobar un reorganización para acelerar su camino hacia la transición energética y reforzar su nivel de digitalización. Para lograrlo, la compañía que dirige Josu Jon Imaz ha reformado su comité ejecutivo en el que ha decidido dar entrada a Juan Abascal para liderar la transformación industrial y a Valero Marín para la transformación digital.

Según el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, "la nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización".

En la nueva organización, Luis Cabra será Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y Adjunto al CEO (Consejero Delegado).

Juan Abascal, hasta ahora responsable de Fusiones y Adquisiciones, liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular, y será el máximo responsable del desarrollo de biocombustibles avanzados, hidrógeno renovable, combustibles sintéticos y descarbonización de procesos industriales.

La Directora General María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía y en los que la empresa está planteando incorporar socios financieros para maximizar su valor.

Valero Marín, hasta ahora CIO/CDO (Director de Sistemas de Información y Digitalización), entrará en el comité ejecutivo como director corporativo responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.

La hasta ahora directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

En la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, el hasta ahora Director General de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional.

El Consejo de Administración, en palabras de su Presidente, Antonio Brufau, ha agradecido la brillante y exitosa labor realizada por Begoña Elices, quien continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol.

Arturo Gonzalo tendrá igualmente responsabilidad sobre el área de Auditoría, Control y Riesgos, lo que le sitúa como una de las personas claves de la nueva dirección de la compañía.

Con los nuevos nombramientos, el Comité Ejecutivo de Repsol, dirigido por el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, pasa a estar formado por las siguientes personas:

- Josu Jon Imaz, Consejero Delegado (CEO)

- Luis Cabra, Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; Adjunto al CEO.

- Antonio Lorenzo, Director General Económico-Financiero (CFO)

- María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono

- Tomás García, Director General de Exploración y Producción

- Arturo Gonzalo, Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia

- Miguel Klingenberg, Director General de Asuntos Legales

- Juan Abascal, Director Ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular

- Carmen Muñoz, Directora Corporativa de Personas y Organización

- Valero Marín, Director Corporativo de Digitalización y Servicios Globales

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La digitalización supone sobresueldos?
A Favor
En Contra

La digitalización funciona muy bien en Repsol... Tienen dirigentes del PNV en su consejo, no?

Entre otros, claro.

Puntuación 1
#1