Energía

NGC, la gestora de Pedro Mielgo, desarrolla 1.200 MW fotovoltaicos en España

  • Se desprende de dos parques eólicos en Colorado (EEUU) por 400 MW
  • Cuenta con 400 MW fotovoltaicos en desarrollo en México
  • Ultima la venta de 300 MW en Europa del Este
Pedro Mielgo

NGC Partners, la gestora de Pedro Mielgo, Juan José González, Javier Abad y Luis Ares, cuenta con 1.200 MW fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo en España. La compañía, con sede en Luxemburgo, acaba de cerrar la venta de dos parques eólicos de 400 MW en Estados Unidos a un fondo de infraestructuras.

Ambas instalaciones se encuentran en Colorado y tienen una producción anual estimada en 1800 GWh anuales (equivalentes a una disponibilidad del 50% o más de 4500 horas/año de viento).

Los dos activos cuentan con 200 MW de potencia cada uno, con un contrato de venta de energía (PPA) ya cerrado para el primero y se está negociando un acuerdo para el segundo.

Los proyectos iniciarán su construcción a lo largo de 2021 y su puesta en operación comercial está prevista para el segundo semestre de 2022. La inversión total asciende a 420 millones de dólares, alrededor de 390 millones de euros.

Entre las operaciones recientes de NGC Partners destacan, además de la venta en EEUU mencionada, 80 MW de generación fotovoltaica en Italia, completamente desarrollados, y 300 MW eólicos en Europa del Este, en fase de desinversión próxima a concluir.

Acuerdo con A&G

Por otro lado, NGC ha establecido una alianza con el banco A&G para el desarrollo de un fondo de renovables, que tiene un objetivo de inversión de 350 MW con tecnología fotovoltaica, de los cuales ya ha adquirido 200 MW.

En la actualidad,  NGC Partners gestiona un fondo con una cartera de más de 400 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México, que se prevé construir entre 2021-2022, y en España, manejan una cartera de más de 1.200 MW fotovoltaicos, en distintas fases del ciclo de desarrollo, construcción y operación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin