Energía

Naturgy crece en Australia: construirá un parque eólico con Snowy Hydro

  • La española aspira a alcanzar los 1,3 GW instalados en el país en los próximos 3 años

Naturgy sigue creciendo en Australia para convertirse en uno de los principales jugadores en renovables del país. La compañía presidida por Francisco Reynés acaba de alcanzar un acuerdo con Snowy Hydro para construir un parque eólico de 218 MW en el estado de Victoria, aproximadamente a 300 kilómetros de Melbourne.

Snowy Hydro y GPG, una empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), anunciaron hoy este acuerdo para el parque eólico, denominado Ryan Corner, que requerirá una inversión total de 359 millones de dólares australianos (equivalente a 219 millones de euros aproximadamente) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años por el 75% de la energía producida. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.

Apuesta por Australia

El parque eólico Ryan Corner será la tercera inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG. Con este proyecto, la española alcanzará una capacidad renovable de más de 500 MW en la región, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW) actualmente en operación, y el parque eólico Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente.

Naturgy está ultimando la autorización de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, que aumentarían un 150% su capacidad instalada actual en el país, convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país. La compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables independientes de Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.