Energía

Q-Energy logra 300 millones para ocho plantas solares en España

  • Pension Insurance Corporation financia la deuda

Pension Insurance Corporation, aseguradora especializada en fondos de pensiones, ha proporcionado 277 millones de libras esterlinas (304 millones de euros) de financiación de deuda, como único inversor, para ocho parques solares situados en España, propiedad de FSL, uno de los tres vehículos de inversión en energías renovables de Q-Energy.

Esta financiación llega despueés de una inversión de deuda de 190 millones de libras realizada en febrero de 2020, para 21 parques solares situados principalmente en el sur de España, también propiedad de Q-Energy. PIC hizo su primera inversión en energía renovable en 2012 y ha realizado una inversión total de casi 1.000 millones de libras esterlinas en el sector hasta la fecha.

La inversión está garantizada por Assured Guaranty, lo que resulta en una calificación AA de S&P. Las plantas solares se benefician además del marco regulatorio español durante todo el plazo del bono. El marco proporciona pagos del sistema eléctrico español, que garantiza un nivel de rendimiento acordado y asegura flujos de caja predecibles. El Banco de Sabadell y el Banco Santander actuaron como Joint Lead Managers del bono.

Los parques solares tienen la capacidad de proporcionar suficiente energía para abastecer a miles de hogares y han estado en funcionamiento durante casi 10 años.

La deuda es fija, se amortiza y vence en 2041, con una vida media ponderada de 10 años. Los flujos de efectivo a lo largo de todo el plazo se corresponden bien con los pasivos a largo plazo, proporcionando flujos de efectivo en años en los que es difícil obtener bonos públicos.

Q-Energy tiene más de 15 años de experiencia en energía renovable y ha invertido más de 4.500 millones de euros a nivel mundial en el sector.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin