Energía

Las nucleares de Almaraz y Ascó aplazan sus recargas de combustible por el coronavirus

Las centrales nucleares de Almaraz I y Ascó I han decidido aplazar sus recargas de combustible para priorizar la seguridad de sus trabajadores en pleno estado de alarma por el coronavirus.

La central nuclear Ascó ha determinado el aplazamiento del inicio de la 27ª Recarga de Combustible de su Unidad I, que estaba programado para el día 18 de abril hasta el 28 del mismo mes.

ANAV, empresa gestora de Ascó, ha tomado la decisión de retrasar el inicio de esta actividad esencial para el ciclo de operación de una central nuclear y está revisando el alcance del proyecto con el objetivo de ajustarlo a los trabajos imprescindibles que se ejecutarán con todas las medidas de prevención necesarias, indica la empresa.

En el caso de la central de Almaraz la recarga se deja para el próximo 14 de abril.

Estas operaciones tienen habitualmente una duración de un mes y suponen una elevada carga de trabajo en las centrales para las empresas que los realizan, habitualmente Tecnatom y Enusa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.