Energía

Fallece José Folgado, ex presidente de Red Eléctrica

El ex presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha fallecido hoy tras largos años dedicado al servicio público desde diversos cargos.

El Grupo Red Eléctrica ha lamentado en un comunicado el fallecimiento del que fuera su presidente entre 2012 y 2018, José Folgado, y quiere expresar sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos.

La actual presidenta del Grupo, Beatriz Corredor, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad.

Durante su mandato al frente de la corporación, José Folgado, continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España. En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado.

Antes de liderar el Grupo, José Folgado, doctor en Ciencias Económicas, ocupó diferentes cargos en la Administración Pública: primero, como secretario de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía; y luego, como alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Asimismo, llevó a cabo una dilatada labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.