Energía

Beatriz Corredor, nueva presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica

La ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, asumirá la presidencia de Red Eléctrica en sustitución de Jordi Sevilla que abandonó el cargo el pasado mes de enero tras un enfrentamiento con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Corredor ha sido propuesta como consejera y se incorporará sin poderes ejecutivos, al igual que estaba Jordi Sevilla, a la presidencia y por lo tanto también sin derecho a indemnización.

El consejo de administración de la compañía se celebrará el próximo 25 de febrero, justo el día antes de la presentación de resultados de la compañía para ratificar el nombramiento.

Corredor nació en Madrid el 1 de julio de 1968. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Es registradora de la propiedad desde 1993. Afiliada al PSOE desde 2003. Fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid. En las elecciones municipales de 2007 concurrió en la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid -que encabezó Miguel Sebastián-, resultando elegida concejala. En esa etapa fue portavoz del Grupo Socialista en el Área de Vivienda y en el distrito de Barajas. También ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid.

Ministra de Vivienda en la IX Legislatura, entre abril de 2008 y octubre de 2010, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A partir de 2010 esa cartera se integra en el Ministerio de Fomento, pasando Beatriz Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Otros cargos públicos que ha desempeñado son el de presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Ha ocupado el cargo de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta 2007 y el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. De octubre de 2013 a junio de 2017 fue directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España.

También es miembro del Bureau del Working Party in Land Administration. UNECE; mentora de la Fundación Endeavor España y profesora asociada de Derecho Civil en el Master de Acceso a la Abogacía (Universidad Nebrija), además de ponente y conferenciante.

La exministra de Vivienda y futura presidenta del gestor del sistema eléctrica dejó su escaño en el Congreso el pasado mes de enero por motivos personales y fue sustituida por Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

POS VA A SER QUE NO
A Favor
En Contra

¡QUE NO VOI A TENE DERECHO A INDENIZACION!

POS VA A SER QUE NO MAJETES, QUE UNA NO ESTA AQUI PA ACER LAS COSAS POR LA JETA.

Puntuación 9
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Lo de presidenta no ejecutiva qué es un puesto florero ?. Una registradora de la propiedad para presidir una compañía eléctrica como que no. Lo que se ve en muchos nombramientos es que la preparación del personal poco tiene que ver con el puesto adjudicado por lo que uno piensa que hay mucho personal haciendo el trabajo de galeras.

Puntuación 29
#2
Esta es
A Favor
En Contra

Esta es la que en el 2008, en plena explosión de la burbuja inmobiliaria decía: “compren ladrillo rápido que los precios van a subir vertiginosamente ! “. Tiren de hemeroteca y vean, era ministra de la vivienda, menuda hxxa de pxxa, el que le hiciera caso se arruinó.

Puntuación 31
#3
NI PAJOLERA IDEA
A Favor
En Contra

PERO ¿A VE?

ESO DE RE ELETRICA ¿QUE ES?

¡AH, YA!

E UNA RE QUE UTILIZAN LOS PESCAORES Y QUE VA A BATERIAS ¿NO?

AY Y CON LOS MAJAS QUE ERAN LAS REDES DE ARRASTRE DE TO LA VIDA.

ES QUE SE ESTA PERDIENDO LO ROMANTICO.

CLARO Y A MI ME HAN DAO ESTE PUESTO POR LO LISTA QUE SOY EA

POSDATA: AGARRENSE LOS ACCIONISTAS QUE VIENEN CURVAS MUY, MUY PELIGROSASSS.

Puntuación 16
#4
luis
A Favor
En Contra

otra mas del inmundo psoe

Puntuación 26
#5
A Favor
En Contra

Pero esta elementa no era socialista y no se iban a cerrar las puertas giratorias coletas HDLGP.

Banda de impresentables, saqueadores y arruinapatrias.

Para los sociatas que viven en Madrid que os van a abrasar a impuestos disfrutar lo votado borregada progre.

Puntuación 31
#6
TANTO MONTA&MONTA TANTO
A Favor
En Contra

PSOE Y PP LA MISMA MiERDA ES.

Y ESTO ES DESDE HACE YA MUCHO, MUCHO, MUCHOOOOOOOOO TIEMPO.

CUIDAO PODEMOS QUE EL QUE SE ACERCA A LA MIERDA LUEGO HUELE MAL.

Puntuación 5
#7
TOMA DEL FRASCO CARA ASCO
A Favor
En Contra

122.000 millones de euros: el coste por corrupción del PP en España

La agrupación conservadora acapara el 86% del coste por corrupción.

El Partido Popular se ha convertido en una organización criminal. Y no lo decimos nosotros, lo ha setenciado el juez de la Audiencia Nacional encargado de la trama Gürtel que ha condenado a la organización conservadora por un delito de partícipe a título lucrativo. Con esto, el PP se convierte en el primer partido político europeo condenado por corrupción.

A pesar de las pruebas y la condena, el PP sigue mirando hacia otro lado sin asumir sus errores ni pedir perdón. Entre los argumentos de defensa de los populares y los que los apoyan se encuentran perlas del tipo "son todos iguales", subrayando que en otros partidos también hay casos de corrución; y el siempre recurrente "son casos aislados" para dejar ver que en en su caso se trata solo de unas pocas ovejas negras.

La desfachatez del PP llegó a su máximo exponente la protagonizó Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, cuando valoró la propuesta de moción de censura de podemos asegurando que en realidad se trataba de "un invento de Pablo Iglesias para desviar la atención de su chalet". Sí, equiparó el saqueo de los fondos públicos con la hipoteca millonaria del líder de la formación morada e Irene Montero.

Durante muchos años han engañado y saqueado a los españoles, sin embargo, sus mentiras ya no se pueden sostener y han de tener algún coste político. De ello se ha encargado la web Casos Aislados, que ha recopilado datos para demostrar que de "casos aislados" nada de nada.

La corrupción del PP: 112.038 millones de euros

Puntuación -22
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Otro ejemplo mas d ela sociedad de merito que se dan la casta politica a costa de nuestros bolsillos....

El dia que Bruselas los mande a tooos pa casa y deje solo el 30% funcionarios.....que sera de esta pobe gente....porque la sombra d elos de negro es cada vez mas evidente...

Siempre podran optar a trabajos segun valia en la empresa privada......

A jugar.....como decia el buebi de matias

Puntuación 20
#9
QUE ME ESTOY QUEDANDO PELAO COÑO...
A Favor
En Contra

POS QUE EL OTRO DIA ESTABA CON MI AMIGO TORIBIO DEL PUEBLO EN LA DISCOTECA, Y HABLANDO CON LA CAMARERA ESA QUE LLEVA EL PELO VERDE Y UN MONO PLATEAO MU AJUSTAO Y QUE ES MU SIMPATICONA ELLA, NOS PRESENTO A UNAS SEÑORITAS QUE NOS DIJERON QUE ERAN JESTORAS DE CARTERAS O ALGO ASIN Y QUE VENIAN DE NUEVA YOR.

NOS HICIERON FIRMAR UNOS PAPELES AHI EN EL MINIBAR, QUE RESULTA QUE ERA PA PONERSE CORTOS O ALGO ASIN, Y SOBRE TODO EN ELETRICAS.

COMO PARECIAN MU LISTAS Y MU BUENAS PERSONAS LE HIZIMOS CASO.

Y AHORA RESULTA QUE NO PARA DE LLAMARNOS EL DIRETO DE LA CAJA A EL TORIBIO Y AMI PA DECIRNOS QUE TENEMOS LAS CUENTAS EN COLORAO Y QUE PASEMOS URGENTES POR SU DESPACHO PORQUE LA COSA PINTA MU, MU FEA.

Puntuación 9
#10
pep
A Favor
En Contra

Seguro que los ciudadanos de las dos provincias murcianas estarán muy contentos porque lo que son los accionistas de REE no cre que lo estén tanto.

Por cierto, que dice de esto el presidente encargado Sr. Iglesias? O es que no lo considera puerta giratoria por ser exministra de ZP, su secretario en la corte de Maduro...

Puntuación 16
#11
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

Y qué dice el Marqués de Galapagar a todo esto?

No estaba en contra de las puertas correderas?

Puntuación 8
#12
Eh ?
A Favor
En Contra

Y el chepa de la coleta, qué dice ahora que está en el desgobierno, sobre lo de las puertas giratorias, esas que no paraba de criticar cuando eejercía perroflauta

Puntuación 0
#13