Energía

La UE quiere una alianza para impulsar el hidrógeno y las infraestructuras digitales

  • Pretenden replicar el éxtio de la Alianza para las baterías
  • Sefcovic promete un mayor apoyo económico en el futuro presupuesto

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, quiere impulsar dos alianzas para el hidrógeno y las infraestructuras digitales que sigan el ejemplo de los pasos dados para que la Unión Europea gane peso en el sector de las baterías, tal y como ha asegurado en su discurso ante Batteries Europe.

Se espera que la demanda de baterías en Europa aumente a 800 GWh para 2030. Gran parte de la demanda de baterías (al menos en la primera fase) procederá del sector de la automoción (400 GWh para 2028). Las baterías serán el tipo de almacenamiento de mayor crecimiento en los próximos años, alcanzando los 250.000 millones de euros en 2025.

Sefcovic indicó que "estamos dispuestos a ayudar y a aumentar considerablemente la financiación de las baterías en los próximos 7 años en el contexto del establecimiento de la asociación público-privada en materia de baterías dentro de Horizon Europe. Ya hoy podemos decir con un buen grado de certeza que el nivel de financiación bajo el nuevo marco financiero plurianual será más alto que entre 2014-2020 cuando sólo Horizonte 2020 haya concedido 1.340 millones de euros (2014-2020)".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

enserio
A Favor
En Contra

Bueno, al menos una estrategia inteligente de Bruselas impulsando el hidrógeno. Y es que no hay otra opción mejor para los vehículos.

Puntuación 0
#1