Energía

Copec entra en el capital del fabricante de baterías Ampere

Toma un 13,5% para ayudarle a crecer en el continente americano

Copec ha entrado en el accionariado del fabricante de baterías Ampere Energy para apoyar el desembarco y expansión de este último en el continente americano.

Como consecuencia de la inversión, Copec representa el 13,5% del capital de Ampere Energy y se incorpora a su Consejo de Administración, integrado por un equipo de inversores y profesionales con una destacada trayectoria en el sector energético.

Su participación como accionista supone un importante refuerzo en la estrategia de internacionalización de Ampere Energy, que se ha consolidado como líder en el sur de Europa en la producción de baterías y sistemas de gestión energética inteligente y avanza en su posicionamiento en otras áreas geográficas.

En una primera fase, el acuerdo entre ambas organizaciones contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender a otros países del continente la comercialización de los sistemas de almacenamiento. Unos equipos que almacenan la energía procedente tanto de una instalación fotovoltaica como de la red eléctrica y se caracterizan por su alto grado de innovación tecnológica, con un software dotado de Inteligencia Artificial y herramientas de Big Data que analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas. Gracias a ello, estos sistemas son capaces de gestionarse de forma autónoma y optimizar las instalaciones de autoconsumo hasta un 90%.

Copec es una compañía fundada en Chile en 1934, que cuenta con operaciones en Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador y Panamá, a través de su filial Terpel; y en Estados Unidos bajo la marca Mapco.

El World Economic Forum cree que las baterías contribuirán a reducir un 30% las emisiones en el transporte y el sector eléctrico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0