Energía

Villar Mir Energía prepara la construcción de cinco parques eólicos

  • El grupo pide aligerar los avales y que REE facilite los procedimientos

Villar Mir Energía prepara la construcción de cinco nuevos parques eólicos. La compañía iniciará a finales de 2020 las obras de ampliación del parque Valiente en Gurrea de Gállego (Huesca), con una potencia superior a 100 MW. Asimismo, construirá el parque de Santa María de las Fuentes (Palencia) de 100 MW, y tres más en Galicia con una potencia conjunta de 92 MW.

La compañía además acaba de poner en operación los parques eólicos Tablares y Sotillo en la provincia de Zaragoza, ambos 100 por cien a mercado, es decir, realizados sin prima y sin subasta. Con 27 MW de potencia, generan energía 100 por cien renovable, lo que evita la emisión de 23.500 toneladas de CO2 al año, y tienen una producción anual de entre 80.000 y 90.000 MWh, equivalente al consumo eléctrico de 26.000 hogares.

VME ha coordinado la construcción de los parques, localizados en los términos municipales de Lumpiaque, Rueda de Jalón y Plasencia de Jalón. Su puesta en marcha se ha adelantado 3 meses sobre sobre el plan previsto.

En el proyecto han participado más de 500 personas y 125 empresas, la mayoría de ellas establecidas en Aragón. Situados en un entorno de alto recurso eólico, los parques participarán activamente en el mercado eléctrico y en los mercados de servicios de ajuste gestionados por el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE).

Siemens Gamesa ha suministrado los aerogeneradores y la financiación se ha llevado a cabo con Triodos Bank y Rive Investment.

María Luisa Huidobro, consejera delegada de VME, pidió que se faciliten los procedimientos de tramitación por parte de la Administración y REE. En este sentido, Huidobro propuso, entre otras medidas, automatizar los procesos de inscripción en los registros y de acceso y conexión a las redes y aligerar los avales, que considera "muy elevados", a la hora de obtener las autorizaciones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cac@cnbmv p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Cuando se materializa la compra de OHL por Amaro, y a cuánto, viejo chocho??

Puntuación 1
#1