
La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica nombró presidente el pasado mes de diciembre al hasta ahora vicepresidente en representación de Acciona, José López-Tafall.
La presidencia de AEE es rotatoria y López-Tafall sustituye en el cargo a Rocío Sicre, que vuelve a ser vicepresidenta en representación de EDP Renewables.
El nuevo presidente de AEE, es Director de Regulación del Grupo Acciona desde mayo de 2011. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, y ocupó distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, Retevisión, Auna, y Grupo Ono. Además, ha sido presidente de ASTEL y del Grupo V (Operadores) de AETIC, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.
López-Tafall destacó la labor llevada a cabo por su antecesora, Rocío Sicre, y manifiestó que "estamos ante un punto de inflexión para el sector eólico. Un cambio de tendencia y un periodo de intensa actividad para duplicar la potencia eólica instalada y pasar a ser la primera tecnología de nuestro sistema eléctrico. Tenemos un marco europeo que nos da visibilidad para los próximos 10 años. Precisamente la visibilidad y estabilidad a largo plazo es fundamental para atraer las inversiones necesarias que requieren las nuevas instalaciones. Deseo que el mandato del nuevo presidente sea tan apasionante como el que he tenido la suerte de presidir y que AEE siga siendo un actor protagonista en el panorama energético del país".
López-Tafall ya fue presidente de la AEE en un mandato anterior en el año 2013.