Energía

Red Eléctrica anuncia obras en Baleares en plena campaña electoral aprobadas hace un año

  • La interconexión entre Menorca y Mallorca se aprobó el año pasado

El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha lanzado un órdago al Gobierno. El ex ministro socialista quiere incrementar la inversión en las redes de las islas para evitar los problemas de suministro provocados tras la rotura en julio de 2017 del cable eléctrico submarino que conectaba Mallorca con Menorca y han anunciado hoy -en plena campaña electoral- unas obras aprobadas desde hace un año.

Para lograrlo, el equipo de Sevilla ha anunciado la instalación de este cable entre las islas Baleares. Las futuras conexiones, que se incluirían para la planificación del periodo 2021-2026, corresponden a un segundo enlace entre Mallorca y la península Ibérica, el tercer enlace entre Mallorca e Ibiza y el segundo enlace entre Mallorca y Menorca.

La intención de la compañía es acelerar estas inversiones para evitar que pueda producirse un corte de suministro como el vivido recientemente en Canarias y por el que la compañía afronta unas posibles sanciones de hasta 60 millones de euros.

Lo curioso del anuncio realizado ahora, que aspira a inversiones de 1.400 millones por parte de REE, es que el Consejo de Ministros ya autorizó la conexión entre Menorca y Mallorca en noviembre del año pasado.

REE está realizando en estos momentos la fase de estudio de la planificación y sin esperar a las alegaciones existentes se aventura ya a lanzar una serie de proyectos al mercado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments