Energía

Ribera autoriza el impacto ambiental del desmantelamiento de la central de carbón de Endesa en Teruel

Una central de carbón

El Ministerio de Transición Ecológica acaba de publicar el informe de impacto ambiental para el desmantelamiento de la planta de carbón de Endesa situada en Andorra de Teruel.

Este permiso, que se ha oficializado ya hoy en el Boletín Oficial del Estado, supone el primer paso para prescindir de esta central que tiene una capacidad de 1.0101,4 MWe.

Endesa anunció el pasado 27 de septiembre su intención de "promover la discontinuidad de la producción de sus centrales térmicas de carbón en la Península", lo que supone un cierre no confirmado para las planta de Almería (Litoral) y As Pontes. Ambas instalaciones recibieron inversiones de 350 millones de euros para poder seguir funcionando, pero su falta de competitividad las aboca directamente al cierre.

Andorra y Compostilla, por contra, no han realizado las inversiones y, por lo tanto, la previsión de cierre se sitúa antes de junio de 2020. En el caso de Compostilla, Endesa ha recibido ya la aprobación de impacto ambiental para el desmantelamiento, que fue publicada el 28 de septiembre para los grupos 3, 4 y 5.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0