Energía

Iberdrola propone otro gran parque eólico marino en Massachusetts pese a las trabas de Trump

  • El proyecto podría conllevar una inversión de hasta 2.400 millones

Vineyard Wind, sociedad participada entre Avangrid y Copenhagen Infraestructure, ha presentado un conjunto de propuestas de proyectos de energía eólica marina llamado "Park City Wind" al Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut en respuesta a su solicitud de energía eólica marina en 2019. Las ofertas presentadas incluyen un plan para desarrollar un nuevo parque de 400 MW y opciones para desarrollar proyectos que generarán 800 MW, 1.000 MW y 1.200 MW, lo que supondría una nueva inversión de hasta 2.400 millones.

La nueva propuesta de la compañía se produce pese a los problemas que está encontrando en la tramitación el proyecto de Vineyard Wind 1, cuyo informe de impacto ambiental se espera que pueda estar listo este próximo mes de marzo y despejar así los problemas que tiene con el Gobierno de EEUU.

"Vineyard Wind se complace en presentar un conjunto dinámico de propuestas de proyectos para entregar una fuente confiable de energía fija, de bajo costo y sin emisiones a los contribuyentes de Connecticut, al tiempo que respalda los esfuerzos del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Lars Pedersen, CEO de Vineyard Wind.

Park City Wind, que lleva el nombre de la ciudad de Bridgeport, incluye proyectos que van desde 408 MW a 1,200 MW que se construirían en una de las dos áreas de arrendamiento designadas a nivel federal de Vineyard Wind (Área de arrendamiento OCS-A 0501 y Área de arrendamiento OCS-A 0522). Ambas áreas de arrendamiento están ubicadas al sur de Martha's Vineyard y Nantucket en medio de los vientos más fuertes en la costa este y no serían visibles desde ninguna costa en Connecticut.

Cada opción de Park City Wind traerá importantes beneficios de desarrollo económico y creación de empleo a Connecticut, proporcionando cientos de millones de dólares en actividad económica y miles de empleos, particularmente en Bridgeport y sus alrededores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0