Energía

Los Masaveu y Liberbank desembarcan en las renovables de EEUU

La familia Masaveu en alianza con Liberbank han desembarcado en las renovables de Estados Unidos, tal y como indican en una nota de prensa.

Oppidum Renewables USA, filial de la española Oppidum propiedad de Corporación Masaveu y Liberbank ejecutó su primera compra de activos de un grupo formado por 20 plantas fotovoltaicas localizadas en Carolina del Norte y Virginia y que suman 118 MW.

Las plantas han venido entrando en operación desde el año 2015 hasta hoy. Son, por tanto, plantas cuya vida útil estimada se irá por encima de los 30 años, no existe riesgo de construcción y cuentan con un fuerte desarrollo de producción.

La venta de la energía generada por dichas plantas está garantizada en virtud de la firma de contratos bilaterales (PPAs) con diferentes compradores que gozan de una saludable calificación crediticia y cuya duración se extiende por encima de los 12 años.

Esta adquisición, que refuerza aún más el compromiso del grupo con el medioambiente y las energías limpias, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación geográfica y de negocio ejecutada por Corporación Masaveu, en este caso, a través de Oppidum. Estrategia que está concentrando sus esfuerzos prioritariamente en Estados Unidos. En este sentido, Oppidum tiene vocación de seguir creciendo en dicha jurisdicción, particularmente en renovables, sector que presenta interesantes oportunidades de inversión y en donde el objetivo será alcanzar un tamaño de cartera relevante en los próximos año

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments