
Francisco Antonio Bustío sustituirá a Lluís Noguera al frente de Global Power Generation, el brazo inversor en renovables de Naturgy, tras la marcha de Noguera a X-Elio para asumir el puesto de consejero delegado tras el nombramiento de Jorge Barredo como presidente.
Bustío nació en Laredo (Cantabria), en 1968. Es ingeniero superior de caminos, canales y puertos, por la Universidad de Santander y Executive MBA por el IESE.
En 1992 inicia su carrera en el área de ingeniería de Nuclenor, donde trabaja para la central nuclear de Santa María de Garoña. En 1996 entra en Unión Fenosa y dirige, durante 5 años, la unidad de Generación Hidráulica. Ha sido consejero delegado de Sogama, empresa público-privada que explota una planta de generación de electricidad con Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Posteriormente, dirige la unidad de Gestión Técnica de Proyectos dentro de la Dirección General de Generación y, un tiempo después, asume la dirección del área de Desarrollo de Activos de Generación de electricidad del grupo.
A finales de 2012, es nombrado director general de O&M Energy. En 2014 se incorpora a Global Power Generation (GPG) como director de Desarrollo, posteriormente ocupa la posición de director Adjunto de Operaciones y en abril de 2016 es nombrado Director de Operaciones.
Bustío será el encargado de continuar con los planes de crecimiento de la compañía, que tiene en estos momentos 3.500 MW repartidos en 10 países y que espera seguir desarrollando en los próximos años con el apoyo de su socio Wren House.
El presidente de Naturgy pidio recientemente un marco regulatorio estable para afrontar el cambio climático y espera incrementar la apuesta de la compañía por este tipo de tecnologías en los próximos años.