Energía

Endesa dará energía 'verde' a BBVA con una planta eólica

Endesa, a través de de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado las obras de la construcción del parque eólico Primoral, situada en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, que se encargará de suministrar el 30% de energía a BBVA. La planta tendrá una potencia de 35 megawaitos y podrá generar 108 gigawarios al año.

La entidad firmó un acuerdo bilateral de compra-venta de energía verde a largo plazo con Endesa, por el que este nuevo parque eólico suministrará casi un tercio del consumo de energía del banco en España, tanto para edificios corporativos como para la red de sucursales. Endesa, por su parte, proveerá el 70% restante mediante el modelo de suministro tradicional con certificados verdes.

El nuevo parque evitará la emisión de 71.290 toneladas de CO2 a la atmósfera al año

El nuevo parque entrará en funcionamiento a finales de 2019 y evitará la emisión de 71.290 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. La planta contará con 10 aerogeneradores de 3,4 megawatios de potencia unitaria.

El acuerdo forma parte de la estrategia de BBVA de reducir un 68% de las emisiones de CO2 de la entidad hasta el ejercicio 2025.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0