Energía

El Consejo de Estado francés despeja a Iberdrola la construcción del parque offshore de Saint Brieuc

El Conseil d'Etat, el tribunal supremo de Francia, ha rechazado los recursos presentados contra el proyecto eólico offshore de Saint-Brieuc, de Iberdrola, y de Courseulles-sur-Mer y Fécamp, de EDF, con una capacidad de 1,5 GW, en conjunto, tal y como desvela Recharge.

El consorcio Ailes Marine, liderado por Iberdrola, dijo que Saint-Brieuc ya está listo y podrá iniciar la construcción en 2021. EDF, Enbridge y Wpd esperan que su parque Courseulles-sur-Mer y Fécamp comience a funcionar en 2022.

Ailes Marine y el consorcio EDF/Enbridge/Wpd ya habían logrado el derecho a construir los proyectos en una licitación en 2012, pero desde entonces se ha retrasado por un largo proceso de apelaciones.

Los recursos contra Saint-Brieuc ahora rechazados habían sido presentados por una asociación de protección del medio ambiente y una empresa competidora, que, sin embargo, el Consejo de Estado aceptó ser compensada por haber sido desalojada erróneamente del proceso de  licitación.

El tribunal condenó al Estado a pagar a Nass & Wind una indemnización de 2,5 millones de euros por las irregularidades durante la licitación.

Ailes-Marine a principios del año pasado, cambió el modelo de turbina previsto para Saint-Brieuc del Adwen AD8-180 de 8 MW al modelo D8 de Siemens Gamesa.

El Consejo de Estado ya había dado luz verde el mes pasado para la construcción del proyecto eólico offshore de 480MW Saint Nazaire, liderado por EDF, frente a la costa atlántica, que también se había visto frenado por largas impugnaciones judiciales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0