¡Buenos días, Joan! Por favor, ¿qué podemos esperar en el corto plazo de Telefónica? ¡Muchas gracias!
¡Buenos días, amig@!
Dependerá mucho de si logra mantenerse sobre el soporte que presenta en los 3,60 euros. Ahí se encuentra el nivel de ajuste del 38,20% de Fibonacci del último movimiento alcista que lo llevó de la zona de los 3 euros a los 4 euros. Perdiendo los 3,60 euros me temo que las acciones de Telefónica podrían experimentar una corrección más profunda, que podría buscar la zona de los 3,50 y en el peor de los casos los 3,30-3,36 euros.
Un abrazo.
Aprovecho también para invitarte a que te unas a nuestra comunidad de Ecotrader. Puedes hacerlo ahora mediante una promoción que te permitirá hacerlo por 5 euros al mes. Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es y te resolvemos cualquier duda.
Buenos días. Me gustaría que analizaras BBVA. Gracias.
¡Buenos días, amig@!
La curva de precios del BBVA lleva varios meses consolidando posiciones dentro de lo que tiene visos de ser una figura triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista. Por tanto, es cuestión de tiempo que la presión compradora logre romper el techo de este triángulo, que esta semana está volviendo a presionar y que discurre por los 6,85 euros.
El alcance de la directriz bajista del triángulo podría provocar una nueva consolidación que no revestirá peligro para la situación alcista salvo que profundice bajo los 6,35 euros (directriz alcista del triángulo), mientras que su ruptura abriría la puerta a un contexto de continuidad de la subida que nació en los mínimos de julio del año pasado desde los 3,70 euros y, al menos, cabría esperar ver nuevos máximos sobre los últimos que estableció en los 7,20 euros, sin perjuicio de que el objetivo principal sigue siendo ver al BBVA volver a sus altos históricos del año 2007 en los 8,35 euros.
Abrazo desde Ecotrader.
Buenos días, Joan. ¿Dónde meter 4,000 euros durante solo dos semanas y obtener rentabilidad? Un saludo.
¡Buenos días, amig@!
Habla con tu banco a ver lo que te pueden ofrecer ya que en bolsa, con la actual extrema sobrecompra, yo no haría nada hasta que disminuya la misma.
Un abrazo.
Buenos días, Joan. ¿Cuál puede ser la evolución de Oryzon? Parece que poco a poco va perdiendo su perspectiva y no tiene buenas sensaciones en este momento.
¡Buenos días, amig@!
Cuidado con el tema de sensaciones, que suele pasar que un activo sube dos días y parece que las sensaciones son buenas y cuando cae dos días esas sensaciones son malas y seguramente todo eso suceda sin que técnicamente nada haya cambiado.
En este sentido, Oryzon mantendrá intactas sus posibilidades de reconstrucción alcista mientras no pierda el soporte horizontal de los 2 euros. Para que siga ganando enteros esa reordenación alcista debería lograr batir resistencias que presenta en los 2,36 y 2,43 euros, algo que veo probable que suceda mientras no pierda esos 2 euros, lo cual abriría la puerta a una caída hacia los 1,50 euros.
Abrazote desde Ecotrader.
Con 300.000 euros en liquidez, ¿en qué valores iría invirtiendo cara al largo plazo, cinco o 10 años? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Te invito a que nos llames al 911 383 387 o me escribas a joan.cabrero@eleconomista.es y estudiaremos su caso para ver cómo le podemos ayudar. Con ese capital no tendrá problemas para hacer una buena diversificación y sobre el stock picking, no se preocupe que nosotros le ayudamos, pero comprenderá que necesitamos recabar más información sobre su perfil de riesgo y otras muchas variables.
Saludos desde Ecotrader.
Buenos días. Me gustaría entrar en Telefónica, pero no encuentro el momento oportuno. ¿Crees que en 3,60 euros se puede hacer una entrada al 50%? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Compra Telefónica si supera resistencias de 3,70 euros. Es lo que esperaría yo en estos momentos y el stop lo situaría en los mínimos que hubiera marcado en la caída antes de romper esa resistencia.
Abrazote desde Ecotrader.
Buenos días, señor Cabrero. Mi pregunta es sobre ACS, la cual, a pesar de estar en subida libre, no acaba de incrementar su valor en bolsa. ¿Es hora de vender? Soportes y resistencias. Gracias. Un saludo.
¡Buenos días, amig@!
Te copio a continuación un breve análisis que les facilité a los suscriptores de Ecotrader, que espero que te sirva para tomar tu decisión y para llamarnos al 911 383 387 y aprovecharte de la excepcional oferta que te permitirá acceder a este tipo de contenido exclusivo por apenas 5 euros al mes.
ACS está en una simple consolidación
Las acciones de ACS llevan semanas consolidando posiciones de forma lateral y esto es algo que a nadie le debería de sorprender después de las fuertes y verticales subidas que llevaron al título a marcar a mediados de abril nuevos altos de todos los tiempos sobre los máximos del año 2019 en los 30,50 euros. Es del todo normal que la cotización consolide sobre esta antigua zona de resistencia, ahora soporte, antes de aventurarse a desarrollar más subidas. En el chart les muestro que incluso podría buscar apoyo en los 30 euros, que es la base de un canal y teórica bandera de continuidad alcista, y en el peor de los casos los 28 euros, algo que vería como una oportunidad de compra.
Hola, Joan. Estoy un poco desorientada con Cellnex: buenas perspectivas pero muy mal comportamiento en bolsa. ¿Qué podemos esperar? Un saludo.
¡Buenos días, amig@!
No podría haberlo definido mejor. Buenas perspectivas pero mal comportamiento, si bien es cierto que, a mi entender, lo que estamos viendo es un proceso de consolidación más amplio que en el peor de los casos llevará al título a buscar apoyo a los 33 euros antes de formar otro impulso al alza que supere los 39 euros y lleve al título a buscar objetivos en los 46,50-50 euros.
A corto plazo la pérdida de los 36,50 y 36 euros es de todo menos algo alcista y plantea que podríamos asistir a caídas hacia los 34,40 y en el peor caso los 33 euros, que son soportes que vigilaré en busca de una ventana de compra para recomendar tomar posiciones en Ecotrader.
Abrazo desde Ecotrader.
¿Qué valor me aconseja comprar para el corto plazo: Bankinter o CaixaBank? Saludos. David.
¡Buenos días, David!
Con la extrema sobrecompra que hay en el mercado norteamericano soy partidario de esperar a que la misma se alivie antes de comprar más bolsa europea. Ya sabes aquello de que donde manda patrón no manda marinero.
Entre esos dos bancos me inclinaría por el más fuerte, que es CaixaBank. Siempre prefiero elegir al más fuerte. Esto es como si en una carrera de caballos te permiten apostar a media carrera. Estoy seguro que pondrías tu dinero por el caballo que va primero. Pues en este caso es CaixaBank. Y no olvides BBVA.
Abrazote.
Buenos días. Tengo Colonial a 6,60 euros y por lo que recomiendas parece que está en un buen momento técnico. ¿Te parece bien comprar otro paquete de acciones con vista a medio plazo? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Solamente aumentaría posiciones en Colonial si supera resistencias de 5,90 y 6 euros. Mientras tanto, estaría cómodo estando al 50% de un lote habitual de trading. Por encima de esas resistencias se confirmaría el giro alcista que, efectivamente, estoy buscando desde hace semanas y que, de momento, se resiste.
Abrazote desde Ecotrader.
Buenos días, Joan. ¡Podrías analizar Sanofi? Muchas gracias desde Tàrrega.
¡Buenos días, amig@!
Sanofi define una impecable tendencia alcista en todos los plazos relevantes para trading en tendencia, que es el que le agrada a servidor. A corto plazo la presión compradora está encontrando dificultades para superar los altos del año pasado y resistencia de los 100 euros, que entiendo que es cuestión de tiempo que tenga lugar. Ahora bien, antes de ello podría consolidar hacia los 88 euros, que es la parte inferior de un amplio hueco que abrió al alza semanas atrás. Si eso ocurre sería una oportunidad de compra clara.
Abrazo desde Ecotrader.
¿Qué me puede decir de BMW? Saludos y gracias.
¡Buenos días, amig@!
Estamos delante de un valor que está en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y en el que no veo ni intuyo ningún patrón de giro que ponga en jaque las posibilidades de que la cotización siga subiendo en próximas semanas, sin perjuicio de que eventualmente pueda ir formando consolidaciones, que son del todo normales y que a priori veo más una oportunidad para comprar que para vender.
Abrazote.
Buenos días. Me guastaría que me diera su opinión sobre Sacyr. Un saludo.
¡Buenos días, amig@!
A lo largo de las últimas semanas las acciones de Sacyr han venido desarrollando una fase de consolidación dentro de una figura triangular que ha servido para aliviar la sobrecompra que acumulaba el título después del último y fuerte movimiento alcista que lo llevó de los 2 a los 3,15 euros, de septiembre del año pasado a febrero.
A corto plazo entiendo que la ruptura de la directriz bajista de la formación triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia anterior, en este caso claramente alcista, abre una ventana de compra en aquellos interesados en esta compañía.
Objetivos iniciales en los 4 euros, que son los altos de 2014, pero luego ya le dibujo que hay objetivos más ambiciosos.
Abrazo desde Ecotrader.
Bon dia, Joan. Agradecería análisis de Teekay Corporation, compradas a 4,80 dólares. Ángel desde Lleida.
¡Bon dia, Àngel!
Interesante la consolidación lateral que desarrolla el título durante las últimas semanas, que está sirviendo para aliviar la sobrecompra tras el último y fuerte movimiento alcista, que probablemente querrá tener continuidad en cuanto supere resistencias de 6,45 dólares. Si estás dentro, yo mantendría con stop en los 5,40 y sobre todo 5 dólares, buscando que supere esos 6,45 y 6,80 y se dirija a los 11-12 dólares.
Abraçada. Llámanos al 911 383 387 y aprovecha la oferta de suscripción a 5 euros al mes antes de que concluya el cupo.
IAG parece imparable. ¿A qué nivel realizamos beneficios? ¿Totales o parciales?
¡Buenos días, amig@!
Soy partidario de mantener estoicamente mientras no pierda la directriz alcista de aceleración que justo hoy ha ido a buscar apoyo, tal y como puedes ver en el chart adjunto. Si la pierde se podría reducir, pero no soy partidario de cerrar ya que entiendo que es cuestión de tiempo que al menos vaya a buscar la zona de los 2,25-2,50 euros.
Abrazo desde Ecotrader.
Joan, bon dia. ¿Almirall está para comprar? Saludos. José Luis. Alicante.
¡Bon dia, Jose Luis!
Te recomiendo esperar a comprar a que alcance la base del amplio lateral que viene acotando los últimos años la consolidación de Almirall, que está en la zona de los 6,50-7 euros, cuyo alcance parece que ha ganado enteros tras perder soportes de 8-8,10 euros.
Abrazo desde Ecotrader.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.