Seguros

Credit Agricole Assurances y Abanca se alían en seguros generales

Guillaume Oreckin, head of International Insurance de Crédit Agricole Assurances, Frédéric Thomas, CEO de Crédit Agricole Assurances, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca, Francisco Botas Ratera, consejero delegado de Abanca, y Álvaro Garcí

La sociedad desarrollará su actividad a través de un modelo disruptivo, centrado en el cliente y basado en la tecnología.

Abanca y Crédit Agricole Assurances han presentado esta mañana en la sede madrileña de la entidad ?nanciera gallega el acuerdo que los unirá durante los próximos 30 años para operar en el mercado asegurador en España y Portugal.

El primer bancoasegurador europeo y la entidad ?nanciera crearán una joint-venture al 50 por ciento que ofrecerá al mercado "productos innovadores apoyados en soluciones tecnológicas y acompañados de una experiencia de cliente diferencial"" explican. La alianza combina el conocimiento del cliente de Abanca con la capacidad de Crédit Agricole Assurances en el mercado asegurador europeo.

En la rueda de prensa han estado presentes Frédéric Thomas y Guillaume Oreckin, CEO y head of International Insurance de Crédit Agricole Assurances respectivamente, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, presidente y consejero delegado de Abanca, y Álvaro García, director general de Abanca Seguros.

"Teníamos muy claro que para cumplir nuestros objetivos de crecimiento necesitábamos un socio industrial potente que complementase nuestras fortalezas. Crédit Agricole Assurances es el socio ideal por su posición como referente en Europa en el sector asegurador, su conocimiento en el ámbito del producto, su expertise digital y su predisposición a explorar nuevas oportunidades de negocio", aseguró Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

"La alianza entre Crédit Agricole Assurances y Abanca, actor innovador en su mercado, es un ejemplo perfecto de nuestro modelo de bancaseguros, que puede plasmarse en el plano internacional mediante alianzas fuera del grupo, como ya hemos hecho en el pasado. Bajo la máxima de 'cien por cien humano, cien por cien digital', podemos ofrecer al cliente la opción de acceder a sus servicios ?nancieros a través de todos los canales, desde los más tradicionales a los más innovadores. Esta alianza coincide con los objetivos del nuevo plan a medio plazo de Crédit Agricole sobre el refuerzo de nuestra actividad en el ámbito internacional", concluyó Frédéric Thomas, CEO de Crédit Agricole Assurances.

Proyecto de nueva creación

La nueva compañía conjunta resultante de la alianza se dirigirá a particulares y empresas de menos de dos millones de euros de facturación. Su modelo estará centrado en el conocimiento de las necesidades del cliente, la creación y comercialización de productos sencillos e innovadores, el fomento de la contratación self-service y una operativa omnicanal con enfoque digital-?rst.

Con el acuerdo con Abnaca, Crédit Agricole Assurances emprende por primera vez un proyecto de nueva creación en el sector asegurador en España. En la operación, Crédit Agricole Assurances ha sido asesorada por Arcano Partners como banco de inversión y Linklaters en los aspectos legales.

Por su parte, Abanca ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas como banco de inversión, Uría Menéndez en los aspectos legales y Boston Consulting Group como asesor estratégico. La ?nalización de la transacción queda pendiente de la obtención de las autorizaciones de los organismos reguladores competentes.

La ?rma del acuerdo pone punto ?nal a un proceso de selección de socio industrial iniciado por Abanca en septiembre de 2018 y en el que han participado más de 25 candidatos de diferentes per?les. En él, Abanca ha primado la experiencia bancoaseguradora de los candidatos, su capacidad para construir una propuesta de valor innovadora y la existencia de una visión estratégica compartida con Abanca.

Reorganización e innovación en una línea estratégica

El negocio de seguros ha sido uno de los ejes estratégicos de la entidad financiera desde su lanzamiento en 2014. En el marco de su proceso de transformación, el banco ha reorganizado la estructura y reformulado el modelo comercial de esta línea de negocio.

Entre los principales hitos alcanzados destaca el lanzamiento de productos, como la Tarifa Plana de Seguros y los Seguros ON-OFF, y la incorporación de los seguros a la aplicación de banca móvil de Abanca, una de las mejor valoradas por los usuarios en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.