Seguros

Liberty Seguros controlará los negocios del grupo asegurador en Irlanda y Portugal

La nueva entidad cuenta con 2,5 millones de clientes, 2.000 empleados, más de 5.000 mediadores y socios y 1.250 millones de euros en primas.

Liberty Seguros ha consolidado con éxito las operaciones de sus negocios de España, Irlanda y Portugal en una entidad única regulada en España, mercado donde opera la compañía desde 2001.

Con esta operación Liberty Seguros afirma que podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y mediadores, a través de la creación de una entidad más eficiente y mejor capitalizada. La compañía también se convertirte, gracias a este proceso, en la operación de negocio más grande de Liberty Mutual fuera de Estados Unidos con 1.250 millones de euros en primas en 2018, casi 2.000 empleados, 2,5 millones de clientes y 5.000 mediadores. Tom McIlduff es el CEO de la nueva entidad legal.

"Esta integración beneficia a nuestra operación, así como a nuestros clientes, empleados y mediadores. Si bien nuestros idiomas y culturas son diferentes, los tres mercados están centrados en líneas personales y comerciales. Estas prioridades compartidas crean una oportunidad única para mejorar y aprender los unos de los otros. La integración también apoya nuestra ambición de liderar la transformación digital del sector de seguros en los tres países", explica Tom McIlduff.

Un nuevo modelo único en la industria

Este nuevo modelo de negocio, -único en el sector de seguros español, con equipos de trabajo en tres países diferentes-, no supone ningún cambio en las condiciones de los empleados. Se crearán oportunidades para que los empleados colaboren con sus colegas de los otros países, y se acerquen a las diferentes culturas y experiencias. Además, la compañía aspira a convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar en cada uno de los tres países en los que opera, explica Liberty en un comunicado.

Autos, mediadores y transformación digital

Autos y el negocio mediado, con agentes y corredores, continuarán siendo la principal línea de producto y distribución de la nueva compañía. Además, se seguirá operando en otras líneas personales, -seguros de hogar, accidentes personales, etc.-, así como en los ramos de líneas comerciales. Con respecto a los canales de distribución, Liberty Seguros continuará trabajando con sus socios comerciales "para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes", explican.

De esta manera, Liberty Seguros "jugará un papel líder en el impulso de la innovación en el sector, aprovechando la tecnología, desarrollando nuevos y modernos ecosistemas digitales y nuevas herramientas diseñadas para ofrecer un mejor servicio a clientes y mediadores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0