Seguros

Santalucía renueva su Consejo de Administración

El nuevo Consejo amplía el número de consejeros de seis a siete y se adapta a las nuevas tendencias de Gobierno Corporativo.

Santalucía SA celebró el pasado 9 de mayo su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se aprobaron por unanimidad la renovación, para los cinco años que establecen los Estatutos sociales, de los consejeros Carlos Javier Álvarez Navarro, José Luis Díaz López, Jesús Priego García, Luis Rivera Novo y Luis Alberto Mañas Antón, que ya eran miembros del Consejo de Administración. Igualmente, se acordó el nombramiento de dos nuevos Consejeros: María Clotilde Álvarez Calvo y Andrés Romero Peña, director general de la entidad.

Tras el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo, se celebró una reunión extraordinaria del Consejo de Administración en la que se acordó designar como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Luis Rivera Novo, en su condición de consejero externo independiente.

Adaptado a las exigencias de buen gobierno

Con ello, se amplía el número de Consejeros de 6 a 7 y se adapta la composición del Consejo a las mejores tendencias del Gobierno Corporativo, que recomienda el equilibrio entre distintos tipos de consejeros de forma que "se consiga una combinación y enriquecimiento de visiones, experiencias y perspectivas de la Compañía: la accionarial, la ejecutiva y la de consejeros independientes con dilatada trayectoria profesional y conocimientos técnicos en un sector tan específico y regulado como el asegurador", explica la aseguradora.

Más visión ejecutiva en el consejo

En esta misma línea, la entrada en el Consejo del actual director general de la compañía, Andrés Romero, como consejero ejecutivo refuerza la visión ejecutiva en el seno del Consejo. Por otra parte, la presencia de dos Consejeros Independientes en la Comisión de Auditoría cumple ampliamente las exigencias de la CNMV para las Entidades de interés público y ahonda en la misión de supervisión técnica y de control de la Comisión de Auditoría.

La compañía explica que el nuevo Consejo "pretende continuar con el proceso de desarrollo y transformación de la compañía iniciado con el Plan Estratégico Transforma 2020. Los avances logrados en ese proceso han dado como resultado un mejor posicionamiento de la compañía: séptimo grupo asegurador español, quinto en el Ranking de Vida y líder en el ramo de Decesos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.