Seguros

Los inspectores de seguros denuncian su bajada de sueldo

La Asociación de Inspectores de Seguros del estado (apise) ha denunciado la bajada de sueldo impuesta pr Economía a este colectivo con efecto en el mes de mayo.

Santiago Durán Domínguez, presidente de la Asociación de Inspectores de Seguros del Estado (Apise), ha denunciado en un comunicado la decisión tomada por el Ministerio de Economía de reducir la productividad a los Inspectores de Seguros del Estado que prestan sus servicios en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La bajada de sueldo se produce con efecto de mayo de 2019.

Según explica el presidente de Apise, el importe de la reducción comunicada es superior al 10% para la mayor parte de los Inspectores de Seguros del Estado. La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise) quiere manifestar su total rechazo a dicha medida.

En este sentido, desde la asociación quieren poner de manifiesto "la gravedad del hecho de que dicha medida se adopte inmediatamente después de que se hayan producido las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, al transmitir la sensación de que se ha evitado tomar la misma antes de los comicios".

Y, en segundo lugar, "el considerable recorte de las retribuciones no hace sino profundizar en la muy deficiente retribución del personal del supervisor de seguros, lo que además es especialmente relevante si se compara tanto con la retribución de otros supervisores financieros como la de otros supervisores de seguros de los países de nuestro entorno", explican.

Supervisor independiente

Tal y como ha señalado reiteradamente Apise, "la adecuada supervisión de las entidades aseguradoras y los fondos de pensiones requiere de un supervisor independiente y con recursos propios adecuados, que permita contar con un personal suficiente y con una retribución acorde a las responsabilidades que le corresponden y en línea con la de los restantes supervisores financieros".

Por ello, Apise explica que entiende que la medida adoptada por el Ministerio de Economía y Empresa "pone de manifiesto su falta de interés en la modernización de la supervisión de seguros en España una vez pasado el periodo electoral".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.