Seguros

La Fundación Aon España apoya los Premios RSC de Multinacionales por marca España

La Fundación Aon España apoya por tercera edición estos premios.

Los Premios RSC 2019 de Multinacionales por marca España, que este año celebran su tercera edición, han sido entregados ayer en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Los premiados han sido Leroy Merlin, en la categoría Mejor Trayectoria en RSC, al proyecto Arroz Solidario de Nespresso, en la categoría Mejor Iniciativa/ Proyecto Empresarial, y al proyecto Comunidad #PORELCLIMA de la ONG ECODES.

Además, el Jurado acordó por unanimidad otorgar un Reconocimiento Especial a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos por su trayectoria de 40 años dedicada a la integración social de las personas más necesitadas.

El proyecto ganador del Premio RSC 2019, en la categoría Mejor iniciativa del Tercer Sector, con una dotación económica que corre a cargo de la Fundación Aon España, ha sido Comunidad #PORELCLIMA de ECODES, la primera red social para dar relevancia a las acciones contra el cambio climático, desarrolladas por personas, empresas, AAPP y organizaciones que ya están actuando a favor del clima.

Otros objetivos de esta innovadora iniciativa son, en primer lugar, conseguir que las entidades adheridas calculen su Huella de Carbono, reduzcan sus emisiones y compensen las emisiones de CO2 no evitadas; en segundo lugar, la conexión con el movimiento internacional cada vez más mayoritario a través de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se celebra anualmente; y finalmente, un horizonte de alcance público de 100.000 adheridos actuando contra el cambio climático para alcanzar un resultado de reducción de CO2 del 20% de la actividad.

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España y presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España y Jurado de los Premios RSC, ha destacado la labor de estas empresas que "ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y nuevas tecnologías de forma sostenible".

Tomey ha mostrado su satisfacción de comprobar que "la inmensa mayoría de los proyectos presentados están alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un llamado universal para poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y al empoderamiento de mujeres y niñas, y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.