Seguros

El Grupo Caser gana 87 millones de euros en 2018, un 32% más

La actividad de Seguros facturó 1.498 millones de euros en primas. Los ingresos de los ramos de No Vida se incrementaron un 3,7 por ciento.

El resultado antes de impuestos del Grupo Caser ascendió a 112,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 29 por ciento sobre 2017, y mejoró la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) situándose en un 9,3 por ciento.

El beneficio neto fue de 87 millones de euros (32 por ciento más). La aseguradora excede en 538 millones de euros el mínimo de Solvencia, y alcanza el 193 por ciento del ratio exigible.

No Vida crece cuatro puntos

La actividad de Seguros facturó 1.498 millones de euros en primas. Los ingresos de los ramos de No Vida se incrementaron un 3,7 por ciento en 2018, obteniendo 1.018 millones de euros en primas.

Cabe destacar el crecimiento de Particulares Personales (+23,2 por ciento) motivado por el buen comportamiento de Decesos, Protección de Pagos y Asistencia en Viaje, así como la buena marcha de Agrarios (+9,6 por ciento).

El ratio de siniestralidad de Seguros Generales se mantuvo en el 60,6 por ciento, una décima por debajo del año anterior. Por su parte, los ingresos por primas en Vida alcanzaron los 480,2 millones de euros.

Consolidación de la aportación de los negocios de Diversificación

Las Sociedades del Grupo -Caser Residencial, Acierta Asistencia y Hospitales Parque, entre otras-, facturaron conjuntamente un 18 por ciento más que el año anterior, superando los 141 millones de euros. El beneficio neto del Negocio de Diversificación creció un 2,3 por cientohasta alcanzar 10 millones de euros y supone ya el 11% del total del grupo.

La compañía destaca la incorporación de tres nuevos Centros a Caser Residencial (19 en total) en Zamora, Badajoz y Pontevedra, así como la adquisición de un Hospital en Baleares.

Un año del Plan Estratégico 2018-2022

El primer año del Plan Estratégico se cerró satisfactoriamente al alcanzar los objetivos establecidos basados en tres pilares: excelencia en la distribución, el cliente en el centro de la organización y transformación digital y del modelo operativo, explica Caser.

Además, se han completado durante el ejercicio distintos proyectos que "han mejorado la experiencia del asegurado y permiten desarrollar el modelo de distribución en un entorno omnicanal. Para ello, se ha trabajado desde la perspectiva de la anticipación tanto en el diseño de productos y servicios, como en la optimización de los procesos y la implantación de tecnologías", añaden.

En paralelo, la compañía recuerda que "se han realizado importantes esfuerzos para acelerar la transformación digital del grupo, poniendo especial énfasis en las personas, las capacidades y el talento".

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