Seguros

Mucho más que la cobertura del sepelio

Preventiva Seguros cuenta con 75 años de experiencia en el ramo.

El seguro de decesos se ha convertido en los últimos años en una herramienta casi imprescindible de asistencia familiar, ampliando sus coberturas y servicios para dar un servicio integral a los asegurados.

Más de 21 millones de españoles cuentan con un seguro de decesos que se hace cargo de los gastos del sepelio cuando se produce un fallecimiento en el entorno familiar. De acuerdo con los datos de Unespa, la patronal del sector asegurador, el seguro atiende cada año cerca del 60 por ciento de los entierros que se producen en España. Pero, más allá de hacerse cargo de los gastos del óbito, el seguro de decesos se ha convertido en los últimos años en una herramienta de protección y asistencia familiar con garantías y coberturas que hacen más fácil el día a día de una familia.

Preventiva Seguros, compañía especialista del ramo con 75 años de experiencia, señala que la peculiaridad de este tipo de seguros reside en que "es un seguro de personas, diseñado por personas para cubrir las necesidades de personas".

En este sentido, la compañía afirma que la clave del éxito de una aseguradora en este ramo es la calidad del servicio que presta a sus asegurados. La razón de ser del seguro de decesos es acompañar a las familias en uno de sus momentos más difíciles, el adiós a un ser querido. Para ello, la compañía cuenta con un el servicio de un especialista que acompaña en todo momento a la familia y se ocupa de todas las gestiones y trámites burocráticos, para que la familia se centre en lo que más importa.

Coberturas para disfrutar en vida

Si hay un ramo que ha apostado por la innovación continua dentro del sector asegurador, ése es el de decesos. Las compañías especialistas en el ramo, como Preventiva, han sabido adaptar su oferta a las cambiantes necesidades de la sociedad y de los asegurados. Y la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización no son una excepción.

El asegurado de decesos cuenta con la posibilidad de contratar una gran variedad de servicios y coberturas adicionales a la cobertura obligatoria de decesos, lo que permite a las familias disfrutar de este seguro "en vida". "El objetivo de Preventiva Seguros es acompañar a nuestros asegurados y a sus familias cuando más lo necesitan. Para ello contamos con nuestros 75 años de experiencia y la calidad de nuestros servicios funerarios", explica la compañía, que añade que "a través de Afin2, ofrecemos a nuestros asegurados la posibilidad de unificar todas sus pólizas, ofreciendo una cobertura integral de las necesidades de los asegurados y sus familias".

La oferta de la compañía que preside Antonio Fernández-Huerga se complementa con coberturas y garantías adicionales como el borrado de la vida digital, asesoramiento jurídico y testamental, asistencia médica y protección familiar, segunda opinión médica, hospitalización y parto; asistencia informática, asistencia al empleo, protección de pagos y cobertura ante la pérdida de los puntos del carné de conducir. Todas estas coberturas adicionales están incluidas en la póliza de decesos de Preventiva Seguros. La calidad de servicio de la compañía está, además, acreditada por la certificación de Aenor. "Por eso, Preventiva es una aseguradora especialista en la asistencia familiar", añaden.

Preventiva cuenta con uno de los seguros de decesos más completos del mercado español, con coberturas que se adaptan a las diferentes costumbres de todas las regiones españolas y tienen la garantía de devolución del importe de los servicios no utilizados.

El seguro incluye el traslado completo desde cualquier lugar del territorio español o del resto del mundo al cementerio elegido en España; asistencia en viaje; asistencia para españoles residentes en el extranjero: para ellos, Afin2 ofrece un paquete de garantía en caso de fallecimiento, accidente o enfermedad grave en cualquier lugar del mundo, así como traslado nacional e internacional en caso de fallecimiento, traslado de acompañante para repatriación del fallecido, repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad grave, billete de avión para acompañante en caso de accidente o enfermedad grave, gastos médicos de urgencia, envío de medicamentos, etc. También cubre el traslado para extranjeros residentes en España.

Otras coberturas que pueden disfrutar las familias son la responsabilidad civil familiar, en caso de reclamación de un tercero, como consecuencia de un daño o perjuicio causado involuntariamente por el asegurado. Afin2 asume la responsabilidad civil extracontractual y la defensa jurídica que se derive de las actuaciones, en los casos y con los límites que se determinen en la póliza. Además cuentan con el servicio de borrado digital tras el fallecimiento, testamento abierto notarial y asesoramiento para realizar el testamento vital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado