Seguros

Generali refuerza su apuesta por la mediación más innovadora

Isabelle Conner, junto al ganador del concurso, Sergio Schena, y Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali.

Javier Cora, agente de Generali España, entre los tres mejores agentes del grupo asegurador italiano en la segunda edición del Generali Global Agent Contest.

Generali celebró ayer en Sorrento la final de la segunda edición de su Global Agent Contest (Concurso Global de Agentes) #Generali4Excellence para elegir a su agente más innovador de entre su red de más de 150.000 profesionales. Javier Cora, agente de Generali España, quedó entre los tres mejores agentes del grupo asegurador italiano. El ganador del concurso fue el italiano Sergio Schena.

El concurso, presentado por Isabelle Conner, Group Chief Marketing and Customer Officer de Generali, reunió a más de 200 profesionales de Generali en Sorrento (Italia) y su objetivo es premiar a sus agentes más innovadores en aspectos como digitalización, recopilación de datos y nuevas oportunidades de mercado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Generali de apostar por la mediación dotándola de herramientas que ayuden a su transformación digital. Según señaló Phillippe Donnet, Group CEO de Generali, "la tecnología unida a las personas es poderosa".

En la segunda edición del concurso han participado 100.000 agentes en 20 mercados y 22 unidades de negocio de Europa, Asia y América Latina, que han competido localmente entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, seguidas de un formato de "Liga de Campeones" para seleccionar a los diez finalistas.

El jurado de la "Liga de Campeones" estaba compuesto por cinco miembros del Comité de Dirección del Grupo Generali: Marco Sesana, Jean-Laurent Granier, Giovanni Liverani, Luciano Cirinà y Frédéric de Courtois. A la Gran Final asistieron los 200 mejores agentes del mundo, el CEO del Grupo Generali, Philippe Donnet, y los directores comerciales de 20 mercados. Los 260 invitados votaron al mejor agente de Generali en la gala.

La delegación española estaba formada por 17 agentes, entre ellos Javier Cora (uno de los tres finalistas del concurso), Santiago Villa, CEO de Generali España, Juan Luis Cavero, director general comercial de Generali España y Guillermo Calderón, Head of Customer & Distributor Experience de Generali España.

En el mercado español, Generali cuenta con 4.600 agentes exclusivos con un volumen de primas de cerca de 2.500 millones de euros y 2,6 millones de clientes, y cuentan con un portal de agentes totalmente mobile responsive.

La innovación como eje estratégico

Tanto Isabelle Conner como Philippe Donnet destacaron en sus intervenciones la importancia de la innovación para impulsar la transformación digital del Grupo Generali, en la que los agentes tendrán un papel fundamental. Generali presentará el próximo mes de noviembre su nuevo plan estratégico en el que la innovación será uno de sus ejes fundamentales.

En este sentido, Donnet señaló que "nuestra red con más de 150.000 agentes especializados en todo el mundo es lo que hace que Generali sea único. Es un modelo de distribución que garantiza una relación más estrecha con los clientes basada en la confianza, la experiencia y la comprensión. La innovación desempeña un papel central en nuestra estrategia para asegurar que nuestros agentes estén equipados con las mejores herramientas para competir en el mundo moderno. Gracias a la combinación de nuestros agentes competentes, con talento y pasión y a estas nuevas herramientas, somos capaces de ofrecer a los clientes soluciones avanzadas y personalizadas para satisfacer sus necesidades diarias en todo momento y con los medios que les resulten convenientes, ahondando así en la apuesta del grupo asegurador por la mediación profesional".

Isabelle Conner y Philippe Donnet mantuvieron un encuentro posterior con los representantes de los medios de comunicación para ahobdar en las acciones innovadoras que está llevando a cabo el grupo, centradas en acercar aún más su relación con agentes y clientes para potenciar la experiencia de cliente y su fidelización.

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