Seguros

Asisa se expande en Portugal: venderá este año seguros de vida

  • Se instala en Lisboa y comercializará pólizas de salud y dentales
Clínica de Asisa.

Asisa, la tercera aseguradora en España en seguros de salud, ha apostado por abrirse hueco en el otro gran ramo del negocio asegurador: el seguro de vida. La compañía comenzó la venta de este tipo de seguros en España en 2016 y ahora ha decidido dar el salto con estas pólizas a la vecina Portugal.

La aseguradora ya ha abierto una sede en Lisboa (en la avenida Libertade), donde cuenta con un equipo de trabajo, y ha constituido la sociedad Asisa Vida Seguros SA, Sucursal en Portugal. Según fuentes de la compañía, el objetivo de la expansión en Portugal es convertirse "en un actor significativo en el sector asegurador del país luso" aprovechando su experiencia y el margen que tiene el mercado portugués para la innovación.

Asisa ya había puesto un pie en Portugal a finales de 2015 con la comercialización de pólizas dentales en régimen de Libre Prestación de Servicios. Ahora, según las fuentes consultadas, ya con la autorización de regulador luso para operar en los ramos de vida y no vida, la aseguradora española comenzará a lo largo de este año a comercializar pólizas de vida y dentales, en régimen de Establecimiento, y, más adelante, también pólizas de salud. Además, entre los proyectos de futuro también está prevista la apertura de una clínica dental en Lisboa.

Esta actividad en Portugal se enmarca en los planes de Asisa para internacionalizar parte de su actividad. Para ello, la compañía mantiene diversos proyectos en el exterior y busca nuevas oportunidades para seguir invirtiendo, especialmente en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.

Vida y decesos, novedades

Asisa cerró el ejercicio de 2017 con unos ingresos totales por primas de 1.105 millones de euros€, lo que representa un crecimiento del 2,3%, con respecto a los datos del ejercicio anterior. Las primas del seguro de salud alcanzaron los 1.096 millones de euros, mientras que el nuevo ramo de vida factura unos 6,6 millones. El seguro vida riesgo facturó en su segundo año de existencia un 40% más que en 2016 y superó los 3 millones de euros. El otro nuevo ramo en el que ha entrado Asisa ha sido decesos, donde empezó a operar a finales de 2016, y ya supera los 10.100 asegurados, la gran mayoría (7.500) incorporados en 2017.

Nacida en 1971, Asisa pertenece a la sociedad cooperativa Lavinia, compuesta por más de 20.000 médicos. Asisa cuenta actualmente con unos 2,25 millones de asegurados, buena parte de ellos en la póliza Muface de los funcionarios civiles del Estado.

El Grupo Asisa se compone además de 16 clínicas propias y una participada, cuenta con 28 centros médicos y 15 unidades de diagnóstico, algunos de los cuales se encuentran integrados dentro de la propia estructura hospitalaria, denominada HLA-. El grupo cuenta también con cinco centros oftalmológicos especializados y una treintena de clínicas dentales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado