Santalucía, junto con la correduría Trippode como copatrocinador, patrocinan el cortometraje La pantalla en la calle que pretenden fomentar y sensibilizar a la sociedad sobre la integración de personas en riesgo de exclusión social.
El objetivo del corto, que se estrenó ayer en la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, es ofrecer, a través de la cultura, una visión humanizada y respetuosa de las personas sin hogar, poniendo en valor el bagaje cultural de las mismas.
El Grupo Santalucía a la presentación del cortometraje documental, presentado por la periodista Cristina Villanueva y Eupropio Padula. Al evento también han acudido César de Nicolás y Juan Martínez, escritores, directores y Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Samaria Social, productor del documental.
En palabras Emma Marín, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa de Santalucía, "tenemos muy presente el valor social del seguro, por eso, siempre que tenemos oportunidad apoyamos aquellas iniciativas en las que podamos aportar soluciones a los problemas sociales como el de la integración de las personas en riesgo de exclusión social. Nuestra meta es contribuir a construir un futuro mejor para todos".
Por su parte, Alberto Gutiérrez Pozuelo, manifiesta que su intención y la del equipo que ha hecho posible la realización de este cortometraje es "ayudarnos a todos a vencer nuestros miedos y que descubramos a las personas que tantas cosas buenas están dispuestas a darnos, despojándonos de los prejuicios. Creemos que todos estos proyectos no dejan indiferente a ningún espectador debido a su profundidad y al enfoque de los mismos, por ello, hemos trabajado en ellos con muchísima ilusión".