Seguros

"Santalucía está en posición de seguir creciendo y de aprovechar oportunidades que surjan"

Andrés Romero, director general de Santalucía.

Santalucía da un salto de gigante en el mercado español con el acuerdo alcanzado con Aviva para hacerse con gran parte del negocio de vida y pensiones del grupo asegurador británico en España.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, la operación permite a la aseguradora alcanzar su objetivo estratégico de que un 50 por ciento de su negocio provenga del ramo de vida y entrar de lleno en la distribución banco aseguradora. Así lo explica en esta entrevista concedida a Seguros TV.

Puedes escuchar la entrevista aquí

Romero deja abierta la puerta a nuevas operaciones: "si surgen nuevas oportunidades en bancaseguros o si surgen nuevas oportunidaes que nos permitan mayor desarrollo en el negocio de vida o que nos permitan consolidar la posición que tenemos en seguros familiares, como es la parte de decesos o de hogar, seguiremos estando atentos", explica.

La operación supone la adquisición de Aviva Vida y Pensiones, así como el 50 por ciento de las entidades que Aviva comparte con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero. El coste ronda los 500 millones de euros y ambas entidades prevén que el cierre de la operación se produzca en el cuarto trimestre de 2017.

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