
Con el objetivo de fomentar y promover la seguridad y la educación vial entre las personas sordas, la Fundación Línea Directa ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación CNSE.
Con esta alianza, las personas sordas podrán tener acceso a distintos materiales traducidos a la lengua de signos sobre seguridad vial y prácticas de conducción responsables, así como a diversos consejos y a las conclusiones de los principales estudios que periódicamente elabora la Fundación Línea Directa.
Según Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, "con este acuerdo de colaboración queremos ayudar a derribar las barreras a las que las personas sordas deben hacer frente cada día. Queremos promover entre toda la sociedad, con independencia de sus capacidades, hábitos de conducción responsables poniendo a su disposición todas las herramientas comunicativas que sean posibles".
Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, afirma que "esta iniciativa hará posible la igualdad de las personas sordas en el acceso a la información, y contribuirá a favorecer su seguridad vial y al volante. Será un paso más hacia la plena participación que nuestro colectivo viene reivindicando".
Bajo el lema Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora, la Fundación Línea Directa tiene como principal misión promover hábitos de conducción segura en la sociedad española para lograr reducir a cero el número de fallecidos en accidentes de tráfico. Para ello, articula toda su actividad en torno a cuatro líneas de actuación: la divulgación, la investigación, la formación y la acción social.