Seguros

Pelayo aumenta su facturación un 12,5% en el primer trimestre del ejercicio

Pelayo cerró los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 105,4 millones de euros, un 12,5 por cientomás frente al mismo periodo de 2014, como consecuencia de la incorporación a la mutua que preside José Boada de la cartera de seguro agrario de Mutral.

La cartera de autos, la más importante para Pelayo, crece un 1,6 por ciento y la de hogar un 1,3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, la mutua explica en un comunicado que la facturación de autos se ha incrementado en un 0,2 por ciento y la de hogar ha disminuido un 1,7 por ciento, debido a la caída de la prima media por la presión a la baja de los precios.

El margen de solvencia de la entidad, se ha incrementado hasta los 351,2 millones de euros, que representa 5,2 veces el mínimo exigido, con un superávit de 284,1 millones de euros

La siniestralidad se ha situado en un 72,4 por ciento, ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año, consecuencia de la caída de la prima media y de un repunte en la siniestralidad de ocurrencia en el ramo de automóviles, debido al envejecimiento del parque automovilístico y una mayor utilización del vehículo en los primeros meses del año.

Como consecuencia de este repunte, el beneficio del primer trimestre de Pelayo cae hasta rozar el millón de euros, frente a los 1,9 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 48,46 por ciento. Pelayo explica que esto se debe "al repunte de la siniestralidad y la reducción de márgenes por la disminución de la prima media". A pesar de ello, la mutua prevé finalizar el ejercicio con un beneficio similar al alcanzado en 2014.

La estrategia de Pelayo para 2015 se centra en la fidelización de la cartera, "para ello, una una de las palancas fundamentales es la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que ofrecerá importantes descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el Cliente. Todo ello, con el objetivo de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador", explica la compañía.

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