El comparador web turboseguros.com se consolida en el mercado con la obtención del Premio Gema al Desarrollo Tecnológico por incidir en un aspecto vital para ser competitivo y eficiente en el negocio de la mediación aseguradora, agilizando al máximo procesos, operaciones y comunicaciones internas y externas, en beneficio de los clientes.
La XI edición de estos galardones que reconocen las mejores iniciativas de Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora ha premiado así el artículo escrito por el fundador del comparador y gerente de la correduría de seguros Picazo de Nova, Juan Picazo, que bajo el título ?Subidos en la Red, sin olvidar el asesoramiento personal (turboseguros.com)?, describe la capacidad de adaptación que tuvo presente su empresa para readaptarse a las necesidades del mercado actual.
?El recibir este premio es muy importante para Picazo de Nova ya que nos impulsa a seguir a trabajando en la misma dirección que hemos llevado hasta ahora que no es otra que la de asesorar al cliente, ayudarle tanto en la contratación de sus seguros como en caso de se produzca un siniestro. Además reconoce el trabajo que estamos haciendo desde la correduría de seguros con nuestra página www.turboseguros.com?, agradece Juan Picazo.
Y es que su éxito reside en su asesoramiento personalizado, ya que guían a los clientes desde que deciden buscar el seguro que mejor les conviene hasta que firman la póliza definitiva.
?Asesoramos a los clientes sobre las coberturas que necesita para su caso particular, dependiendo, buscando el mejor seguro al mejor precio para cada cliente tratándole de manera individualizada para que sienta que sus necesidades son diferentes a las de otra persona, analizando entre todas las ofertas del mercado la que mejor se adapta a sus necesidades y explicándoselo para sienta que ha sido asesorado por un especialista en seguros?, explica el director general.
Y bajo esta premisa cuenta ya con cerca de 40.000 visitas y 6.000 consultas en apenas cuatro meses de vida. Además, destaca del resto porque ?pese a la gran variedad de comparadores que hay, ninguno asesora al usuario y da unos precios generales que distan mucho de la realidad?, matiza Picazo.
Además, Picazo de Nova cuenta con una centralita telefónica que asesora a sus clientes en cada uno de los pasos hasta la firma del contrato. ?Nosotros no damos precios online, contactamos con el cliente para poder darle precios reales con el fin de asesorarles mejor sobre sus necesidades?, destaca Juan Picazo.
En cuanto al resto de premiados en los Gema 2014 en la categoría de Innovación, que premia aquellas iniciativas que subrayan un cambio hacia adelante, la flexibilidad y adaptación hacia ese cambio, la labor de aportar nuevas ideas, de mejorar, ha conseguido el galardón le correduría Seguronce, perteneciente al grupo de la Once. Y en la modalidad de Iniciativas Comerciales, la correduría Uniteco Profesional ha destacado por sus ideas y proyectos más destacados en el ámbito comercial, aquellos que han conseguido impulsar tanto el negocio, como el nivel de servicio que se presta a los clientes.
Navegando por la web para encontrar el seguro más económico
Buscar un seguro en Internet a través de comparadores es una de las prácticas más habituales por los españoles en los últimos años, tanto es así que un 25% de los españoles comparan su seguro por Internet aunque sólo una pequeña parte lo acaba contratando de esta manera, ante la falta de asesoramiento.
A esto se le une que los precios ofrecidos no son los definitivos que el cliente va a tener, sobre todo en el seguros de coches, furgonetas, camiones? sobre los que los comparadores no hacen la consulta al fichero SINCO (un servicio que posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado, del tomador consultado) con la bonificación real, donde el cliente puede obtener un seguro más barato, por ello, la mayor parte acaba recurriendo a que les asesore un mediador de seguros.
Según este estudio realizado por la correduría de seguros Picazo de Nova, empresa que cuenta con un gran presencia en Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía, entre sus más de 40.000 clientes, ?los usuarios son más afines a contratar vía online su seguro de coche, seguido del de hogar y de vida?.
En este sentido, el director general de la correduría, Juan Picazo, apunta que en situaciones difíciles económicamente ?el cliente no prescinde de los seguros pero busca precios más baratos y sigue dando mucha importancia a las coberturas que necesita?. En consecuencia, en los dos últimos años, el número de portales web que ofrecen comparativas de precios de diferentes compañías aseguradoras ha aumentado exponencialmente, algunas sobrepasando el millón de visitas al mes.
Sin embargo, el gran avance tecnológico que vivimos día a día, no cubre del todo las necesidades de asesoramiento o la resolución de las dudas que a los usuarios les surge durante la búsqueda de estos servicios.
Por ello, su empresa ha puesto en marcha la web www.turboseguros.com, un nuevo proyecto que acompaña al cliente desde la comparación inicial hasta la formalización final del contrato de la póliza, dando especial importancia al trato personalizado en cada situación y teniendo en cuenta las condiciones de la cobertura que se quieran contratar, asesorándole y comparando compañías aseguradoras y coberturas con la opinión del cliente.
Este asesoramiento no sólo es una novedad en sí mismo, sino que da la oportunidad al usuario de conocer el precio real y más económico que va a pagar en cada una de las ofertas encontradas, ya que ?el resto de comparadores da un precio generalizado estimado sin tener en cuenta las particularidades concretas que elevan el precio final?, explica Juan Picazo.