Un mes después del siniestro, QBE, aseguradora de responsabilidad civil de Renfe Operadora, ha recibido 77 solicitudes de anticipos y ha procedido al pago de 38. El resto se abonará en los próximos días.
Hasta la fecha, la aseguradora no ha recibido ni una sola queja de los afectados sino muestras de agradecimiento por la agilidad y facilidad del proceso.
La política de QBE es que las indemnizaciones sean justas y se abonen cuanto antes, una vez dirimidas las responsabilidades en el juzgado.
QBE Insurance (Europe) Limited, Sucursal en España, aseguradora de responsabilidad civil de Renfe Operadora, informa
La compañía está actuando con la máxima agilidad en el pago de los anticipos que comprometió para los afectados del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio. Hasta la fecha, cuando se cumple un mes del siniestro, QBE ha recibido 77 solicitudes de anticipos y ha procedido al pago de un total de 38. El resto se abonará en los próximos días. Y así seguirá el proceso hasta atender todas las solicitudes que se vayan presentando. QBE quiere subrayar que no ha recibido ninguna queja de los afectados sino muestras de agradecimiento por la agilidad y facilidades que se han implementado para llevar a cabo todos los trámites del proceso.
QBE reitera que, nunca antes en España, en accidentes con multitud de afectados, se había procedido con tal celeridad al pago de cantidades a cuenta de una responsabilidad civil, que no se activa hasta que judicialmente no se haya dirimido quién es el responsable. Como se anunció en su momento, para hacer frente a estos anticipos, QBE realizó de forma voluntaria un depósito judicial de 2.750.000 euros en la cuenta de consignaciones y depósitos judiciales del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago para atender las necesidades económicas más inmediatas de los afectados.
En el momento de producirse el siniestro, QBE contrató para el caso los servicios del despacho de abogados DAC Beachcroft. El prestigio internacional de este bufete en seguros corporativos y la experiencia de QBE en la gestión de accidentes similares en otras jurisdicciones garantizan la máxima proactividad, eficacia y profesionalidad en el tratamiento del accidente desde todas sus vertientes. La política de QBE es garantizar que las indemnizaciones sean justas y se proceda al pago de las mismas con la máxima celeridad una vez que se haya determinado la responsabilidad última.