
El presidente de Zurich Insurance y ex responsable del Deutsche Bank, Josef Ackermann, dimitirá con efectos inmediatos después de que aparentemente el director financiero de la aseguradora helvética se suicidase esta misma semana.
"Tengo motivos para creer que la familia opina que debería asumir mi cuota de responsabilidad, sin importar lo infundadas que puedan ser las alegaciones", dijo Ackermann el jueves en un comunicado.
"Para evitar cualquier daño a la reputación de Zurich, he decidido renunciar a todas mis funciones en el consejo con efecto inmediato", añadió el ejecutivo. "Consiguientemente, veo que la posibilidad de mantener un liderazgo exitoso del consejo que beneficie a Zurich se ha puesto bajo cuestión".
Mantener el liderazgo
La policía suiza dijo que la muerte del director financiero de Zurich, Pierre Wauthier, el pasado lunes parecía un suicidio. Wauthier es el segundo alto ejecutivo que se quita la vida en Suiza en cinco semanas después del presunto suicidio del consejero delegado de Swisscom.
Ackermann, que dejó Deutsche Bank el pasado año tras 10 al frente de la entidad, fue nombrado presidente de Zurich en marzo de 2012. Ahora, el actual vicepresidente Tom de Swaan asumirá el cargo.